Buscar

FILTRACIÓN

Destapado el nuevo Seat León Cupra

Con un discreto vestido, conocemos la imagen definitiva de la versión más potente del Seat León. Dispondrá de 280 CV y caja de cambios DSG.

Destapado el nuevo Seat León Cupra

Destapado el nuevo Seat León Cupra

¡Se acabó la espera! Tras meses de incertidumbre, una filtración en una página web rusa ha adelantado la imagen definitiva del nuevo Seat León Cupra. Con un diseño menos radical de lo esperado, llega dispuesto a devorar a sus rivales, ¿te atreves?

De momento, 3 y 5 puertas

Como ya te comentamos hace unas semanas, bajo el capó, un poderoso 2.0 TSI de 280 CV que estará asociado, de serie, a una caja de cambios manual de 6 velocidades, disponiendo como opción de una caja de cambios automática de doble embrague DSG de 6 velocidades.

Por el momento solo estará disponible en tracción delantera, pero ciertos rumores apuntan a que en un futuro dispondrá, o bien de la opción de equiparlo con un sistema de tracción 4Motion, o que contará con una versión especial para este tipo de tracción.

Destapado el nuevo Seat León Cupra

Pese a que en las últimas semanas se hablaba mucho de la posibilidad de que Seat dotara al León ST de la versión Cupra, solo el León 5 puertas y SC han sido filtrados, pero esto no quiere decir que hayan quedado en papel mojado, y es que si finalmente Seat ha desarrollado una versión Cupra para la carrocería ST, la veremos e las próximas semanas, si bien Seat no ha preferido reservarla para más adelante.

Pasando al apartado estético, encontramos un Cupra muy discreto, en el que solo los detalles lo delatan de un FR "normal". Para empezar, el paragolpes delantero cuenta con un diseño algo más radicalizado, con esa entrada de aire situada bajo la calandra, así como las rejillas que sustituyen a los antinieblas, favoreciendo una mejor refrigeración del intercooler.

La parte trasera cuenta con un pequeño difusor que, unido a las dos colas de escape realzan el aspecto deportivo, siguiendo una línea muy discreta.

Destapado el nuevo Seat León Cupra

Pasando al interior, poco podemos ver con las imágenes que disponemos, pero también encontramos cambios leves. Un volante de diseño específico, así como unos asientos deportivos es lo que destaca de todo el conjunto.

Ahora, te dejamos con una galería con la que podrás saciar, en parte, las ganas de conocer más de la versión más radical, por el momento, de la tercera generación del Seat León

Artículos recomendados