Buscar

una gran diferencia

Se desvela el motivo de los precios de los coches eléctricos chinos

La filosofía del mercado de la automoción de China ha sido clave para el crecimiento de los coches eléctricos.

Alejandro Delgado

03 mayo 2023 11:58

Comparte:

0 0
Se desvela el motivo de los precios de los coches eléctricos chinos

No hay duda que hay marcas que se han asentado en el mercado de la automoción gracias a sus grandes prestaciones y a unas capacidades únicas que hacen que los coches eléctricos sean la clara referencia, no solo en precio si no también en la calidad de cada uno de sus productos. Sin duda estamos hablando de los coches asiáticos que han estado lanzándose poco a poco, especialmente de los eléctricos chinos, los cuales sorprenden por su capacidad de interacción con un entorno tradicional y que ofrece grandes alternativas para la movilidad urbana y sin emisiones de carbono, que es lo que se busca en este momento.

Bien es cierto que en muchos casos han sorprendido por sus bajos costes de producción y precios cada vez más económicos, sorprendiendo por un tipo de coche sostenible y que no deja indiferente a nadie. En ese sentido, se ha podido comprobar que en gran ámbito no se han centrado en modelos eléctricos que ahora mismo están en el mercado europeo de fabricación en el viejo continente. Entre otros motivos se encuentran que tienen una fácil adecuación del entorno, contando con gran acceso a las materias primas, como es el caso del litio, níquel, grafito y cobalto, siendo las piezas esenciales de la nueva energía.

Una nueva estrategia de diversificación

No hay duda de que Asía se ha potenciado y especializado en un tipo de vehículo eléctrico de carácter urbano de un bajo coste, siendo una estrategia de diversificación distinta en el que los occidentales se han centrado en coches premium de alto coste, enfrentándose con lo sucedido en Asia, que se están especializando en un tipo de modelo apto para cualquier tipo de usuario.

Dicho de otra manera, es evidente que hay un gran interés en todos los sentidos por un tipo de movilidad sostenible en el que no se genera un tipo de entorno competitivo en el que se proporciona la movilidad urbana eléctrica, generándose una clara referencia en el mercado europeo siendo líderes de ventas con los últimos modelos que han ido llegando en el viejo continente con sus grandes prestaciones.

Artículos recomendados