Buscar

ELÉCTRICOS

Desvelado el BYD Han PHEV y EV

El fabricante chino ha provisto imágenes que nos muestra el sedán de la compañía en dos versiones, híbrida y eléctrica.

Christian Tixce

17 enero 2020 12:22

Comparte:

0 0
Desvelado el BYD Han PHEV y EV

BYD es una marca de coches radicada en China muy famosa por la fabricación de autobuses que circulan a diario en el continente europeo y en Norteamérica. No obstante, en su mercado local ofrece una variedad de coches híbridos y eléctricos. Este es el caso de un nuevo sedán, una berlina de lujo llamada Han del segmento E, la cual ha sido revelada a través de imágenes a nivel externo e interno que nos muestra un diseño limpio y que será lanzado en dos versiones de motorización, una híbrida y otra totalmente eléctrica. Su debut oficial se realizará en abril del presente año durante el Salón del Automóvil de Beijing.

Desvelado el BYD Han PHEV y EV

Diferencias estéticas

El nuevo BYD Han presenta una longitud de 4,95 metros y ambos modelos se diferencias en algunos detalles. En el caso del PHEV o híbrido, este presenta un frontal con una gran parrilla hecha en listones horizontales plateados con ópticas que nos traen a la mente a los modelos de Audi. Por su parte, la versión EV tiene una fascia más deportiva al prescindir de la parrilla tradicional pero con ópticas más afiladas que le dan un aspecto más agresivo. Por último en su saga se diferencian con un paragolpes y un difusor en color negro para el EV y un diseño convencional para el PHEV.

Desvelado el BYD Han PHEV y EV

En su interior se aprecian un volante multifuncional de tres radios seguido por una instrumentación digital, un sistema multimedia con una pantalla táctil tipo flotante y un túnel central que carece de botonería. Por otro lado, BYD ha revelado que para el modelo EV ha mejorado su coeficiente aerodinámico en 0,233, ubicándose sobre el Tesla Model S que lo tiene en 0,24. A esto se le suma unas llantas opcionales que ayudan a acortar el aire.

Desvelado el BYD Han PHEV y EV

Mecánica

Son dos opciones de motorización para el BYD Han. El modelo EV contará con dos versiones, la primera tendrá un motor en el eje trasero que entregará 218 CV, mientras que la versión más potente vendrá con dos motores, uno en cada eje aportando tracción total y 268 CV. Su autonomía podría llegar hasta los 450 kilómetros con una sola carga. El modelo PHEV tendrá un propulsor a gasolina de 2.0 litros de 189 CV que trabajará en conjunto con tres motores eléctricos que sumarán una potencia cercana a los 476 CV.

Desvelado el BYD Han PHEV y EV

Artículos recomendados