Buscar

SALÓN DE DETROIT 2018

Desvelado el Mercedes-Benz Clase G 2018

A solo horas del inicio del NAIAS 2018, la firma bávara reveló la nueva generación de su todoterreno icónico.

Christian Tixce

15 enero 2018 18:24

Comparte:

0 0
Desvelado el Mercedes-Benz Clase G 2018

En un evento que se llevó a cabo durante este domingo por la noche en el Teatro Michigan, y con la compañía del actor y exgobernador de California, Arnold Shwarzenegger, el CEO de Daimler, Dieter Zetsche, desveló uno de los íconos cuya historia nace en el año de 1979: El Mercedes-Benz Clase G, un modelo que aunque conserva sus principales líneas que le caracterizan se nos presenta totalmente renovado aunque a simple vista no lo parezca. Esto fue solo un anticipo y su presentación a mayor escala se llevará a cabo ante el mundo entero durante el Salón de Detroit 2018 que ya comienza sus actividades y abre sus puertas al público.

Renovación completa

El Rey de los todoterrenos, como también se le conoce al Clase G, ha recibido nuevas ópticas principales en tecnología LED, unos pasos de rueda más pronunciados, luces traseras a modo rectangulares, bisagras exteriores, un capó superpuesto y la rueda de repuesto que se integra en el portón trasero. En cuanto a su tamaño, el nuevo Clase G crece un poco con relación a la generación anterior. Sus medidas se extienden por los 5.3 cm de mayor longitud, 12.1 cm más ancho pero disminuye en su peso que baja en unos 170 kg gracias al empleo de aluminio presentes en el capó, las puertas y las aletas. En cuanto a sus demás componentes, el nuevo Clase G mantiene la misma esencia que su modelo original, a saber, su forma cuadrada. La saga estética culmina con unas llantas de 18 pulgadas con nuevo diseño.

Un interior más tecnológico

Uno de los elementos en donde se plasma más los cambios a nivel tecnológico es en su habitáculo. El mismo recibe un volante multifuncional de tres radios y rejillas de ventilación al estilo de aviación. Una gran pantalla de 24.6 pulgadas que se divide en dos partes: una en donde se muestra el cuadro de mandos junto con el estado del vehículo y la otra que presenta las diversas conexiones e infoentretenimiento. Sus asientos son forrados en piel y pidiéndolos con el paquete Active Multicontour Seat traerán una función de masaje. Sus puertas traseras incorporan portavasos en cuyo espacio cabe de manera cómoda una botella de agua de un litro, incluso hasta tienen un punto de carga inalámbrico. En sus acabados destacan las molduras de madera con poro abierto, equipa también un sistema de sonido que de serie trae 7 altavoces pero de manera opcional se puede optar por un paquete de 16 altavoces.

Motorización

En su oferta mecánica se ofrece en esta oportunidad un propulsor que se denomina G 500. El mismo es un 4.0L V8 biturbo a gasolina que dispensa unos 422 CV de potencia junto a 610 Nm de par máximo. Este motor se une a una transmisión automática con convertidor de par de 9 cambios que se denomina 9G-TRONIC. Este conjunto le permite al Clase G un consumo homologado en 11.1 l/100km y una emisión de 263 g/km de CO2. Mejora su capacidad off-road al contar con una suspensión nueva, un tren delantero independiente de dobles triángulos y un eje con barras Panhard. También cambia su sistema de dirección, sustituyendo la de recirculación de bolas por una a base de cremallera.

El nuevo tren de rodaje que incorpora el Mercedes-Benz Clase G le permite ofrecer cuatro modos de conducción, los cuales son: Comfort, Sport, Eco e Individual. Como novedad dispone del programa G-Mode que se activa al accionar la reductora o los bloqueos de su diferencial. El nuevo Mercedes-Benz Clase G 2018 será fabricado en la planta de Magna Steyr en Austria. Después de su presentación en el Salón de Detroit debutará en Ginebra para el mes de marzo, mes en el que se prevé que llegue a los concesionarios. Su precio aún no se conoce aunque se especula que pudiera rondar los 120.000 euros.

Artículos recomendados