Buscar

SUV DEPORTIVO

Desvelado el Mercedes ML 63 AMG

La versión deportiva del SUV de Mercedes presentada al fin.

Desvelado el Mercedes ML 63 AMG

Desvelado el Mercedes ML 63 AMG

Tras numerosas fotos espía y rumores, Mercedes ha desvelado al fin la versión deportiva de la Clase M, coincidiendo con el lanzamiento comercial de la Clase M y las primeras entregas de unidades. Preparada como viene siendo habitual por la gente de AMG, en esta ocasión recurren al V8 de 5,5 litros, en lugar del anterior de 6.2 litros.

Desvelado el Mercedes ML 63 AMG

Pero al igual que hicieron con las versiones AMG de la clase CL, mantiene la denominación 63, que hasta hace bien poco hacía referencia a la cilindrada. Como curiosidad, la generación a la que sustituye era considerada el SUV de motor V8 atmosférico más potente del mercado.

Al motor lo acompaña la transmisión de siete velocidades AMG Speedshift Plus 7G-Tronic. Con 3 modos de funcionamiento, ECO, Sport y Manual. En el modo ECO se activa el sistema Start/Stop, de detención automática del motor en paradas para mejorar las cifras de consumo y emisiones, mientras que mientras tenemos seleccionados los modos Sport y Manual dicho sistema se anula.

Desvelado el Mercedes ML 63 AMG

Mejores prestaciones, menores consumos

El nuevo motor arroja ahora 525 CV y 700 Nm de par máximo, aunque también hay disponible un "AMG Performance Pack" con el que el rendimiento subiría hasta los 557 CV y 760 Nm. Aunque el consumo y las emisiones se han reducido notoriamente, quedándose en 11.8 litros/100 el ciclo combinado y las emisiones en 276 g/Km.

Artículos recomendados