Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DUBAI 2017

Desvelado el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2018

El muscle car más radical de la firma del corbatín ya fue exhibido en un evento privado pero hará su aparición pública en el Salón de Dubai.

Christian Tixce

13 noviembre 2017 18:23

Comparte:

0 0
Desvelado el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2018

Ya es oficial el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2018 que vendrá para hacerle frente a otros superdeportivos de las marcas Ferrari, Lamborghini, BMW y Porsche. Al principio se pensaba que el Corvette ZR1 sería desvelado en el Salón del Automóvil de Dubai que próximamente iniciará actividades. No obstante, representantes de General Motors no se hicieron esperar y a través de un twitter, imágenes y un video pudimos conocer desde ya lo que será el nuevo superdeportivo americano más radical y más rápido de los Corvette en un circuito. Luego de su presentación en el Salón de Dubai, el muscle car regresará a su tierra de origen para presentarse en el Salón de los Ángeles 2017 que abrirá sus puertas desde el 1 al 10 de diciembre.

Mecánica

Bajo su capó, el nuevo Corvette ZR1 equipa un propulsor LT5 V8 de 6.2L con sistema de doble inyección de combustible; este motor entrega una poderosa potencia de 755 CV junto con 969 Nm de par máximo, lo que lo coloca a la altura de su más cercano competidor; el Lamborghini Aventador. Este potente motor estará acoplado según la elección del cliente a una transmisión manual de 7 cambios o a una caja automática de 8 velocidades. Es de resaltar que el nuevo propulsor de ZR1 posee una nueva distribución tanto en el cigüeñal como en su compresor Eaton que aumenta el tamaño del bloque. Es por ello que en su capó sobresale una tapa en fibra de carbono hacia su parte central.

Aunque Chevrolet no ha revelado del todo sus prestaciones, si ha confirmado que el ZR1 acelera desde 0 hasta 100 km/h en unos sorprendentes 3 segundos y su velocidad máxima se ubica en los 337 km/h. para lograr esta proeza el nuevo Corvette cuenta con una aerodinámica mejorada donde predomina la fibra de carbono. Además, a gusto del cliente, la marca ofrece dos kit aerodinámicos: la variante 'Low Wing' que es la que viene en los modelos de serie, pero para aquellos que deseen una versión más radical estará disponible el paquete opcional denominado 'ZTK Performance', este paquete añade un splitter frontal y un alerón que se ajusta y que le otorgará unos 430 kg de downforce. Adicional a esto también equipa llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, otra opción se centra en el cambio de color al Sebring Orange Desing, sistema Magnetic Ride Control y frenos carbocerámicos.

Interiores

En su habitáculo, el Corvette ZR1 presume algunas novedades. Por ejemplo, sus asientos de serie serán tapizados en cuero estándar con insertos de microfibra de gamuza. Pero de manera opcional estarán disponibles asientos deportivos de competición forrados en Nappa y calefactados, sistema Performance Data Recoder que es una grabadora de datos de rendimiento, equipo de audio Bose y software con conectividad para teléfonos inteligentes. Con relación a esta nueva versión, Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto Global y Cadena de Suministros expresó su sentir al decir: "Nunca antes había manejado un Corvette como este, y nadie más lo ha hecho, aunque nunca ha habido uno como este. Su rendimiento sin precedentes pone a todos los demás superdeportivos en aviso de que el ZR1 está de vuelta".

El Chevrolet Corvette ZR1 llegará a los concesionarios de Norteamérica a partir de la primavera del próximo año. No obstante, podrá ser apreciado en todo su esplendor en el Salón del Automóvil de Dubai a partir de la próxima semana, luego este muscle car retornará en su debut internacional a los Estados Unidos para ser exhibido en diciembre en el Salón de Los Ángeles 2017 y finalizará en el mes de enero de 2018 en el Salón de Detroit. Su precio aún no ha sido revelado pero se cree que arrancará desde los 120.000 dólares.

Artículos recomendados