Buscar

COCHES

Desvelado el nuevo Renault Mégane 2020

La marca francesa actualiza el compacto con una versión híbrida enchufable por primera vez.

Christian Tixce

03 febrero 2020 15:02

Comparte:

0 0
Desvelado el nuevo Renault Mégane 2020

La actualización de medio ciclo del Renault Mégane 2020 ya está aquí y entre las diversas novedades que ha recibido el afamado compacto galo está la nueva versión híbrida enchufable que se suma a la oferta de motores por primera vez. De este modo todos los miembros de la familia Mégane compuesta por el hatchback, Estate, RS Line, RS y RS Trophy reciben diversos cambios a nivel estético que los pone más atractivos llegando a las salas de ventas durante el próximo verano. Entre esos cambios podemos mencionar que el exterior ha sido adaptado al nuevo lenguaje de diseño de la marca, nuevos grupos ópticos LED Pure Vision, faros antiniebla y pilotos que también equipan tecnología LED desde el acabado de entrada.

Desvelado el nuevo Renault Mégane 2020

Siguiendo con la linea exterior encontramos nuevos cambios en el paragolpes delantero en donde se agregan molduras cromadas hacia los alrededores de las luces antiniebla a partir del tercer nivel de acabado junto a deflectores de aire revisados, nueva linea de contorno que lucen los pilotos traseros así como opciones de personalización con nuevos colores que se suman al catálogo cromático con los colores Solar Copper, Baltic Grey y Highland Grey que sumados a los ya existentes ofrecen una variedad de diez colores a escoger y que se complementan con llantas de 16 y 18 pulgadas de acuerdo con el acabado escogido.

Desvelado el nuevo Renault Mégane 2020

A nivel exterior los cambios se notan en mejor ángulo. Así la cabina del Renault Mégane 2020 se beneficia con una instrumentación digital por primera vez con una pantalla de 10,2 pulgadas. Por su parte, el sistema multimedia está compuesto por una pantalla táctil de 9,3 pulgadas con el sistema Easy Lynk propio de Renault, nuevas opciones de tapicería y un espejo interior electrocromático sin marco. A nivel tecnológico está disponible la aplicación My Renault que permite controlar a distancia diversos aspectos del auto y sistemas de asistencia de conducción como el frenado activo de emergencia, aviso y asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, asistente de fatiga del conductor y el Highway & Traffic Jam Companion, un sistema semiautónomo de nivel 2 que se puede accionar hasta en velocidad máxima de 160 km/h.

Desvelado el nuevo Renault Mégane 2020

Nuevo Mégane E-Tech 2020

La novedad mayor en la gama del Mégane es el nuevo Estate E-Tech que cuenta con un tren híbrido enchufable compuesto por un propulsor a gasolina 1.6 litros que se une a dos motores eléctricos y cuyo conjunto arrojan una potencia de 160 CV (118 kW). Los motores eléctricos son alimentados desde una batería de 9.8 kWh que según el ciclo WLTP mixto puede funcionar en modo eléctrico puro hasta por 50 km con una velocidad máxima de 135 km/h, mientras que dentro de la ciudad este rango puede extenderse hasta en 65 km. Por otro lado, dinámicamente el E-Tech cuenta con tres modos de conducción: Pure, MySence y Sport. El modo Pure solo se ejecuta en modo eléctrico puro, el modo MySence tienen una función llamada E-Save que permite un ahorro hasta de un 40% de la batería y a su vez optimiza el sistema híbrido. El último, Sport aporta una mayor potencia combinando los tres modos de una vez.

Desvelado el nuevo Renault Mégane 2020

Los modelos RS reemplazan a los GT y presentan llantas en 17 o 18 pulgadas, parrilla en nido de abeja y dos tubos de escape, mientras que a nivel de habitáculo se benefician con asientos deportivos, volante en piel perforada con el logo RS y una pedalera en aluminio. Además cuenta con una válvula que ajusta el sonido del motor, monitor RS, entre otros. Por último, el Mégane RS Trophy lucirá una aleta de tiburón, ópticas en LED, vidrios de privacidad traseros y tapicería en Alcántara.

Artículos recomendados