Buscar

ELÉCTRICOS

Desvelado el nuevo Renault Twingo ZE

El urbanita francés eléctrificado ha sido revelado antes de su presentación oficial en Ginebra.

Christian Tixce

24 febrero 2020 16:19

Comparte:

0 0
Desvelado el nuevo Renault Twingo ZE

El Renault Twingo ya cuenta con una versión totalmente eléctrica. De este modo la marca gala sigue en su estrategia de electrificar su gama de modelos, entre los cuales ya se encuentran en el mercado el Mégane, Clio, Captur y ahora el Twingo ZE 2020. El nuevo utilitario le plantará cara a los SEAT Mii Eléctrico, Volkswagen e-Up! Y el Skoda Citigoe iV, además, el Twingo ZE ofrece un rango de autonomía mayor al que ofrece el Smart EQ ForFour.

Desvelado el nuevo Renault Twingo ZE

Un exterior destacable

En su diseño externo, el Renault Twingo ZE se diferencia de su hermano a combustión por la combinación cromática que para este entonces viste de color blanco su carrocería con un ribete azul en el centro de las llantas junto con una franja del mismo color que recorre los laterales. Esta temática se presenta en la parrilla delantera que viste de cromo azulado, sus ópticas vienen en LED mientras que la toma de corriente se ha situado en la parte trasera sobre la rueda derecha. Este urbanita mide 3.6 metros, un poco más pequeño que la versión a combustión.

Desvelado el nuevo Renault Twingo ZE

Aspecto interno

En habitáculo, el Twingo ZE es muy similar a la versión de combustible fósil, pero se diferencia con logotipos ZE en la palanca de velocidades, umbrales de las puertas así como en un cuadro de instrumentos específicos para la versión eléctrica. Por su parte, el sistema multimedia sigue siendo el mismo, una pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, búsqueda de Google y navegación por satélite. También se beneficia de la aplicación MyRenault que permite planificar el recorrido, conocer y ubicar los puntos de recarga o activar el climatizador de modo remoto.

Desvelado el nuevo Renault Twingo ZE

Mecánica

El Twingo ZE cuenta con un motor eléctrico que entrega 60 kW (82 CV) junto a un par de 160 Nm. Este se alimenta desde una batería de iones de litio de 22 kWh que le asegura una operatividad en ciclo mixto de 180 kilómetros y hasta 265 km en ciclo urbano. La batería será refrigerada por agua y podrá ser cargada en 13 horas y media desde un enchufe convencional, en un cargador Wallbox de 3,6 kW en seis horas, en uno de 11 kW en dos horas o en 63 minutos con un cargador de hasta 22 kW. El Twingo ZE acelera desde 0 a 50 km/h en 4 segundos y alcanza su velocidad máxima a los 135 km/h.

Desvelado el nuevo Renault Twingo ZE

Artículos recomendados