Buscar

COCHES

Desvelado el nuevo Toyota Hilux 2021

Ya está aquí la octava generación de la pick-up con una estética mejorada y un motor más potente.

Christian Tixce

05 junio 2020 13:40

Comparte:

0 0
Desvelado el nuevo Toyota Hilux 2021

Luego de una larga espera por fin tenemos los detalles e imágenes de la octava generación de la Toyota Hilux 2021. La nueva camioneta llega con diversas actualizaciones que incluyen una nueva imagen exterior, unos pequeños ajustes a nivel de habitáculo y una nueva mecánica compuesta por un motor a diésel más potente que el de la generación anterior y a los que se le suman mejoras a nivel de chasis junto a un nuevo diferencial electrónico que mejora sus capacidades en el asfalto. Su llegada a los concesionarios del viejo continente se prevé para julio en Europa del Este, mientras que para Europa Occidental será a partir del mes de octubre del presente año.

Desvelado el nuevo Toyota Hilux 2021

Nueva estética

A primera vista podemos notar que el nuevo restyling afecta su paragolpes, parrilla, ópticas y su saga. La nueva Toyota Hilux 2021 está disponible en cabina simple, doble y extra. Devolviéndonos a su frontal podemos comentar que el mismo ha sido rediseñado y estrena una 'parrilla tridimensional', según lo ha denominado la marca, con una pieza cromada en su nivel superior junto a una especie de protector para su nivel inferior justo por donde está la placa de la matrícula. También estrena nuevos faros con grupos ópticos más delgados y afilados con tecnología LED. Hacia sus lados destacan nuevos diseños de llantas de 18 pulgadas terminadas en color negro. Por su parte, para su saga se encuentran presentes algunos cambios que incluyen pilotos renovados y otras piezas en cromo para darle una apariencia fresca. Su gama de colores agrega tres nuevas combinaciones: Emotional Red II, Dark Blue y Oxide Bronze.

Desvelado el nuevo Toyota Hilux 2021

Pasando a su habitáculo, sus cambios se centran sobre todo a nivel tecnológico. Primero tenemos una pantalla digital para su cuadro de instrumentos, mientras que para aquellas versiones de alta gama incorporan un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas que recurre a la botonería física con el propósito de un manejo más certero en su funcionamiento. Este sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, siendo posible configurarlo con un sistema potente JBL Premium. El nuevo Hilux 2021 también ofrece navegación por satélite, climatizador automático, sensores de aparcamiento delantero y trasero, llave inteligente y botón de arranque. Entre los accesorios disponibles están una barra deportiva para la caja de carga, una cubierta de aluminio para la carga trasera, un techo rígido, bloqueo del portón trasero y una toma de alimentación de 12V.

Desvelado el nuevo Toyota Hilux 2021

Importantes novedades mecánicas

La novedad mayor reside debajo del capó de la Hilux 2021, allí se encuentra el nuevo propulsor que sustituye al anterior de 2.4 litros turbodiésel. El nuevo motor es un 2.8 litros que entrega una potencia de 201 CV y 500 Nm de torque. Este propulsor se podrá combinar con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de igual número de cambios. Es importante acotar que en las versiones de cabina doble y extra estará asociadas al sistema de tracción 4x4, mientras que para la cabina simple solo estará disponible en tracción 4x2.

Desvelado el nuevo Toyota Hilux 2021

La cualidades de su chasis también han recibido mejoras. Esto ha traído como resultado una optimización en su comportamiento dinámico. Sus amortiguadores delanteros y traseros han sido sustituidos por unos mejores así como también la asistencia eléctrica de la dirección que mejora la maniobrabilidad de la pick-up. Otra actualización se encuentra presente en las versiones 4x2 que se benefician de un nuevo diferencial electrónico que ofrece mayor adherencia en el asfalto, estas unidades de cabina sencilla conservará el motor de 2,4 litros de la generación saliente que arroja 150 CV. Por último, gracias a la nuevas mejoras mecánicas, la capacidad de remolque ha aumentado hasta los 3.500 kg de arrastre. En la versión saliente se limitaba a los 3.200 kg.

Artículos recomendados