Buscar

PROMETEDOR

Se desvelan los primeros detalles del Honda NSX

De la mano de Ted Klaus, descubriomos los detalles que acompañan a la segunda generación del "antiferrari" por excelencia.

Emilio García

30 abril 2015 14:15

Comparte:

0 0
Se desvelan los primeros detalles del Honda NSX

Se desvelan los primeros detalles del Honda NSX

Ya se van conociendo los primeros detalles del espectacular Honda NSX, que al igual que hizo allá por 1990 quiere dejar boquiabierto a todos, con mucha tecnología y un gran trabajo de diseño, ya que Honda no ha dejado absolutamente ningún detalle al azar. Para ir abriendo boca, Ted Klaus ha desvelado los primeros detalles que acompañan a esta segunda generación.

Antes de comenzar, debes saber que nadie mejor que Ted Klaus podría desvelarnos los primeros detalles, ya que es el ingeniero jefe y responsable del desarrollo global del Honda NSX, lo que le hace la persona indicada para avanzar los detalles que acompañan esta segunda generación.

Mecánica prometedora

Comenzando por su motor, Honda apuesta por un bloque en V de 3,5 litros de cilindrada, que estará apoyada por dos turbocompresores. Contará con un motor eléctrico del que todavía no se han desvelado sus detalles, pero nos confirma que estaremos ante un nuevo deportivo híbrido.

Se desvelan los primeros detalles del Honda NSX

Contará con una caja de cambios automática DCT de nada menos que nueve relaciones, que enviará toda la potencia a las cuatro ruedas, lo que nos hace imaginar un rendimiento magnífico cuando queramos exprimir al máximo al Honda NSX en el circuito.

Su chasis ofrece el revolucionario diseño space frame, combinando diferentes materiales que le permite adoptar la máxima rigidez sin que ello signifique aumentar el peso. Además empleará la nueva tecnología de fundición por ablación, mientras que su Pilar A ha sido diseñado de forma tridimensional y emplea aceros de alta resistencia.

Además su aerodinámica promete ser la mejor de su segmento, la cual está siendo estudiada de forma concienzuda en el Túnel de Viento que Honda tiene en Raymond, Ohio donde mediante maquetas se está afinando y ajustando al máximo, tratando de ofrecer un diseño eficiente y que nos permita extraer el máximo jugo a su mecánica.

Muy pronto lo podremos conocer en detalle, mientras tanto estos nuevos detalles nos permiten aliviar aunque sea de forma ligera las ansias por descubrir al nuevo superdeportivo de la casa japonesa.

Artículos recomendados