Buscar

COCHES

Detalles importantes a tomar en cuenta antes de salir de vacaciones

En estas vacaciones téngalos muy en cuenta para evitar contratiempos innecesarios.

Mario Tixce

11 agosto 2019 21:53

Comparte:

0 0
Detalles importantes a tomar en cuenta antes de salir de vacaciones

Salir de viaje es una de las sensaciones más emocionantes, sobre todo para los más pequeños de la casa. Las vacaciones representan ese momento que tanto hemos esperado durante el año en el cual podremos disfrutar de un merecido descanso por lo menos durante unos 20 días. Sin embargo, aunque se trata de momentos de distracción no podemos tomarlos a la ligera, y se recomienda que estemos preparados a fin de responder ante cualquier situación que se nos presente en el camino; es por ello que en esta oportunidad analizaremos una primera parte de lo que tenemos que hacer cuando nos disponemos a salir de vacaciones, a fin de circular de forma segura y sin ningún contratiempo.

Detalles importantes a tomar en cuenta antes de salir de vacaciones

Para comenzar la travesía, es preciso entender que no debemos confiarnos y dejarlo todo a nuestra memoria; en ese sentido, aceptamos que muchas personas poseen una "memoria perfecta" porque por lo general nunca se olvidan de nada, sin embargo, si usted es de las personas que no recuerda todas las cosas es importante realizar recordatorios, y la mejor manera de hacerlos es escribirlos en un papel y colocarlos en un lugar visible, muy concurrido. También nos podemos apoyar en la tecnología, y en ese aspecto nos puede ayudar nuestro teléfono móvil u ordenador.

Prepare lo más importante

Otro aspecto que recomiendan los expertos es preparar las cosas y detalles del viaje mínimo con una semana de antelación, y revisar que todo esté bajo control un día antes de salir. Existen objetos que bien los podemos catalogar como importantes e imprescindibles, comenzando con los objetos del propio coche, a saber, el triángulo de seguridad que se coloca en la vía metros antes de nuestro coche cuando nos quedamos accidentados, un kit de herramientas básicas con las cuales se puedan aflojar tuercas, tornillos, cambiar partes o piezas de ser necesario.

Detalles importantes a tomar en cuenta antes de salir de vacaciones

Las llantas del auto

Las llantas deben ser revisadas antes de salir de viaje para constatar el estado de las mismas, de hecho, nunca se le ocurra viajar o salir de la ciudad si no lleva su llanta o neumático de repuesto. La revisión que se le debe practicar de por sí es muy sencilla, basta con solo observar su estado de desgaste, y alrededor de su estética para tener una idea de cuan aceptables están o no. También es preciso medir la presión del aire, y no llenarlos más de la cuenta ya que ello pudiera ocasionar que la llanta estalle cuando vamos en movimiento. Recuerde el kit para cambiar o sustituir la llanta de repuesto (gato y llave de cruz o llave L). deténgase y hágase a un lado, y no continúe el movimiento con la llanta pinchada ya que corre el riesgo de dañar por completo el neumático y otras piezas el coche cuya reparación es algo costosa.

Detalles importantes a tomar en cuenta antes de salir de vacaciones

El estado mecánico del auto

El estado mecánico del coche no se debe tomar a la ligera. Revise bujías, y la última fecha desde que usted le realizó un mantenimiento profundo a su coche. Resuelva cualquier falla por mínima que sea, recuerde que lo más importante es sentirse seguro y confiado en el coche para poder llegar con calma y a salvo a su destino. Entre las partes mecánicas más importantes que no se deben obviar en el sistema de frenos del vehículo podemos mencionar el estado de las pastillas de freno, las bandas traseras de los frenos, la liga o el líquido de los frenos, entre otras cosas.

Los documentos personales y del coche

Es otro de los temas que se deben tomar muy a pecho, ya que nadie debe salir de la ciudad indocumentado. Entre las cosas más importantes que se deben tomar en cuenta tenemos cédula de identidad, carnet de circulación, pasaporte, el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica, la pegatina del ITV de manera obligatoria en un lugar visible, el recibo del seguro del coche, el recibo del coche entre otras cosas. Estos documentos deben llevarse a la mano y presentarse ante cualquier situación que lo amerite, o al mismo oficial de tránsito si así lo requiere.

Detalles importantes a tomar en cuenta antes de salir de vacaciones

Otros implementos de seguridad obligatorios

En España y otros países de Europa es una normativa llevar consigo un chaleco reflectante, y este debe guardarse dentro del coche, como en la guantera, por ejemplo, y se debe poner o colocar inclusive antes de bajarse del coche. Por lo general la policía lo pide o lo reclama, y el no tenerlo pudiera ser una razón para afrontar una multa. Se recomienda en este caso llevar dos chalecos, uno para el conductor y el otro para el acompañante.

El triángulo de seguridad es otra de esas piezas importantes que forman parte del sistema de seguridad y que se utilizan cuando nos quedamos accidentados por el camino. Se requieren que sean dos triángulos de seguridad y se deben colocar uno en la parte trasera y el otro en la parte delantera; esto es recomendable en las vías de doble sentido ya que el riesgo es mucho mayor.

Detalles importantes a tomar en cuenta antes de salir de vacaciones

Próximamente continuaremos analizando otros aspectos importantes de la seguridad al conducir que se tienen que tomar en cuenta a la hora de salir de viaje.

Artículos recomendados