Buscar

Coches

Conoce todos los detalles del nuevo BMW M3 Touring

La firma alemana BMW ha dado un paso más en su línea de coches de medio tamaño presentando el nuevo BMW M3 Touring.

Alejandro Delgado

23 junio 2022 10:06

Comparte:

0 0
Conoce todos los detalles del nuevo BMW M3 Touring

Pocos modelos han sorprendido tanto a simple vista como sucede con el primer BMW M3 Touring. La firma alemana ha sabido mantener su esencia en este modelo que llega con la intención de ser la referencia en todos los sentidos. Para ello, nos ha presentado una nueva variante de carrocería a su gama de modelos de altas prestaciones para el segmento premium de tamaño mediano.

Con una línea deportiva de carácter muy marcado y una practicidad envidiable, la marca ha sabido entender que necesitaba sus clientes. Con una versatilidad envidiable, el interior del BMW M3 Touring tiene un nuevo carácter, añadiendo nuevas posibilidades a la experiencia y a las prestaciones típicas de un M perfecto para el uso diario. El nuevo sistema BMW iDrive, que incluye la pantalla curvada de BMW (BMW Curved Display), aporta al habitáculo la más moderna tecnología de control/operación y conectividad.

En BMW han apostado por un diseño limpio y nítido con formas aerodinámicas que ayudaran a que se alcance un buen rendimiento. La parrilla con los riñones de BMW sin marco en disposición vertical, las grandes tomas de aire laterales, los musculosos pasos de rueda y los faldones laterales prominentemente extendidos.

El nuevo BMW M3 Touring equipa un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo desarrollada para las versiones Competition de la gama BMW M3/M4 ofrece una potencia máxima de 375 kW/510 CV y un par máximo de 650 Nm. El motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, que se caracteriza por la capacidad de trabajar a altas revoluciones por la que son famosos los motores M y una entrega lineal de la potencia incluso en altos niveles de carga, forma la base del propulsor del BMW M4 GT3, el nuevo coche para carreras de resistencia de la marca.

Un coche revolucionario

Con una caja de cambios de ocho velocidades, la potencia del motor se transmite a la perfección gracias s su sistema de tracción total. La distribución de la potencia entre las cuatro ruedas dependiendo de las condiciones optimiza la tracción del BMW M3 Competition Touring con M xDrive, así como su agilidad y estabilidad direccional. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 3,6 segundos y sólo se necesitan 12,9 segundos para hacer el sprint de 0 a 200 km/h.

Artículos recomendados