Buscar

UNA DE LAS MÁS ALTAS

Detenido un conductor con una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida

Se le podría retirar el carné de conducir por un tiempo de uno a cuatro años.

Detenido un conductor con una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid han detenido a una persona por cometer un presunto delito contra la seguridad vial al provocar un accidente a la altura del kilómetro 18,3 de la carretera M-50, en el carril sentido San Fernando de Henares a Madrid, cuando el conductor de un turismo colisionó con otro vehículo. Afortunadamente, no se produjeron daños personales, pero todo apunta a que el detenido circulaba con una tasa de alcohol en sangre seis veces superior a la permitida.

El detenido, varón de 49 años y nacionalidad española, presentaba síntomas de estar bajo la influencia del alcohol, por lo que se le realizaron las correspondientes pruebas de alcoholemia, en las que dió un resultado positivo de 1,48 mg/l la primera y 1,50 mg/l la segunda, una de las tasas más altas en toda la Agrupación de Tráfico desde que existen registros de niveles de alcoholemia.

Un conductor ebrio reincidente

Es la tercera vez que se le detiene por conducir ebrio y ya fue denunciado por una infracción administrativa por el mismo motivo, sin llegar a constituir delito.

Podría ser condenado a una pena de tres a seis meses de prisión o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la retirada del carné por un tiempo de uno a cuatro años.

Artículos recomendados