Buscar

red desarticulada

Detenidos tres españoles por robar coches y quemarlos

La red aragonesa se encargaba de robar coches para aprovechar sus piezas en un taller clandestino en Aragón.

Alejandro Delgado

10 mayo 2023 23:16

Comparte:

0 0
Detenidos tres españoles por robar coches y quemarlos

Hay momentos y situaciones que hay que recordarlas siempre y no hay que olvidarse de que los aficionados a lo ajeno están siempre atentos a lo que suceda con esos coches o aparatos que pueden ser esenciales para formar y mejorar sus coches. Para ello, la policía ha estado trabajando duro en silencio para terminar con este tipo de personas y ahora han desarticulado una de las redes más grandes que estaban actuando hasta el momento. En ese sentido, este tipo de banda organizada se encargaba de robar los coches para sustraerles piezas y al mismo tiempo reparar los coches que tenían de sus clientes en un taller que tenían de manera clandestina operativo a gran escala.

En una operación de la Policía ha llevado a cabo una importante e impresionante misión en Cuarte de Huerva, en la comunidad autónoma de Aragón, donde han sido detenidos tres jóvenes de 26, 27 y 29 años, siendo el de mayor edad el propietario de la nave donde se realizaba todo este tipo de actividad ilegal. Según se ha podido conocer, han llegado a robar más de 20 coches de la misma marca y con una antigüedad bastante similar, donde fueron trasladados a la nave para proceder al desmontaje de los mismos.

En esta peculiar nave industrial contaban con un elevador o bien un dispositivo electrónico de reseteo de coches. Una vez desguazados los coches los volvían a montar y los llevaban a una zona o ubicación aleatoria lejos de la ciudad y los prendían fuego para que no se quedase ningún tipo de rastro para que no les puedan perseguir. Los detenidos, todos ellos de nacionalidad española, ya contaban con un amplio historial delictivo a sus espaldas.

Así fue el operativo

Durante la noche del 5 de mayo, la policía realizó un operativo en el que detuvo a los tres delincuentes, se observó que habían piezas de coches que fueron robados hace un año, por lo que les podría sumar la condena un delito de agravante. Según se ha podido conocer habían modelos de Seat León, Seat Ibiza, junto a otros modelos del mismo grupo empresarial.

Artículos recomendados