Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2022

Deus Vayanne 2023

El fabricante de coches exclusivos mostró el nuevo modelo que llega a la sala de exposiciones neoyorquina para impactar a los asistentes.

Mario Tixce

25 abril 2022 23:22

Comparte:

0 0
Deus Vayanne 2023

DEUS finalmente reveló su próximo hipercoche eléctrico, el Vayanne, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York hoy. El producto de una colaboración entre la empresa austriaca, Williams Advanced Engineering e Italdesign, el hipercoche debería ser lo suficientemente potente y exclusivo para cualquier entusiasta. Se trata de un auto con un estilo interesante, actualizado en su totalidad, que viene a tratar de competir con los mejores de su clase.

Un bólido realmente veloz

El fabricante de automóviles predice que Vayanne generará más de 2200 caballos de fuerza (1640 kW/2230 PS) gracias a una plataforma de vehículos creada por Williams Advanced Engineering, que debería permitirle lograr algunas hazañas bastante impresionantes. DEUS quiere que el automóvil sea capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero (62 mph) en solo 1,99 segundos y luego continuar acelerando hasta alcanzar una velocidad máxima de más de 400 kilómetros por hora o unas 248 mph.

Deus Vayanne 2023

Un diseño práctico desde todo punto de vista

A pesar de esas monumentales cifras de rendimiento, también se ha diseñado teniendo en cuenta la practicidad. DEUS dice que tendrá 4,7 pulgadas (12 cm) de distancia al suelo para superar cualquier bache y tendrá un amplio espacio de almacenamiento. De hecho, la practicidad fue tan importante como el rendimiento en la creación de este vehículo. Ese mismo enfoque medido se tomó para el diseño exterior, que se logró con la ayuda de Italdesign.

En DEUS, el diseño no se trata solo de la apariencia, es un concepto integrado que refleja el credo principal de la marca, es decir, combinar sin esfuerzo un diseño y funcionalidad exquisitos con tecnología de punta en el segmento de hiperautos EV. Para mostrar esta armonía, los diseñadores y fabricantes del auto eligieron estilizar el Vayanne en torno a la idea de simetría y alineación geométrica de sus líneas y características de diseño.

Parte de su apariencia externa

El fabricante de automóviles dice que las rejillas delantera y trasera fueron diseñadas para parecerse al bucle infinito, mientras que las formas geométricas en el resto del vehículo hablan de la precisión geométrica del vehículo.

Deus Vayanne 2023

Desde el frontal se puede apreciar un auto realmente dinámico, actualizado a los vehículos futuristas. El capó es ancho, con una abertura central, y con líneas lanzadas totalmente hacia adelante contribuyendo con toda su avanzada aerodinámica. El eslogan del fabricante se encuentra justo en el centro. A los lados tenemos las ópticas o luces del auto que cuentan con la avanzada tecnología LED. La parte baja del paragolpes viene con una entrada de aire que abarca el auto de extremo a extremo.

A los lados del vehículo tenemos unas llantas de aleación de color negro y en forma de espiral que a su vez esconden un eficiente sistema de frenos en el que sale a relucir las pinzas de color rojo y los potentes discos en todas sus ruedas. La parte baja de las puertas y la parte trasera cuentan con entradas de aire. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que cuentan con luces LED o de cruce.

La parte trasera viene con esas luces de freno en LED que abarcan todo el coche, las cuales destacan sobre esa rejilla central de gran tamaño.

Dentro del habitáculo

Mientras tanto, en el interior, DEUS no ha optado por un interior vegano, sino que ha elegido el cuero producido de la manera más sostenible que puede encontrar debido a lo que llama un compromiso con el desperdicio cero para un modelo de economía circular. Mientras tanto, un grupo de instrumentos completamente digital y una pantalla de control lo marcan como un vehículo completamente moderno y las piezas de acabado que parecen hundirse en el infinito ayudan a definir el interior del automóvil.

Deus Vayanne 2023

Se espera que las primeras entregas del DEUS Vayanne comiencen en 2025, pero es posible que desee recibir su pedido antes porque la compañía planea construir solo 99 de estos hipercoches totalmente eléctricos.

Artículos recomendados