Buscar

SÚPER DEPORTIVO

Devel Sixteen, un auto con mas de 5000 caballos de fuerza

Un modelo hecho para los amantes de la adrenalina y de la velocidad sin límites.

Ángel Aranguren

11 noviembre 2018 22:29

Comparte:

0 0
Devel Sixteen, un auto con mas de 5000 caballos de fuerza

Esto sí que es un sueño hecho realidad para los amantes de la velocidad, para aquellos que se sienten bien con la señora muerte a su lado, porque ya existe un auto deportivo que a aparte de ser bello y de estar lleno de tecnología, también ofrece 5000 caballos de fuerza, me refiero al nuevo Devel Sixteen. Ahora bien, usted quizás se estará preguntando sobre la veracidad de esta noticia, si es así, le entiendo, a mí me paso lo mismo, porque no es tan sencillo asimilar una novedad como esta, pero para su tranquilidad, la noticia es real, de tal manera que prefiero terminar esta introducción y comenzar con la noticia.

Devel Sixteen, un auto con mas de 5000 caballos de fuerza

Para aquellos que aún no conocen esta bestia, he aquí su concepto

El Devel Sixteen es un hiperauto o súper auto deportivo el cual fue presentado por primera vez ante el mundo en el Salón de Dubái en el año 2013, diseñado por Defining Extreme Vehicles Car Industry L.L.C. en los Emiratos Árabes Unidos, empresa que hasta el momento no ha dado mucha información de sí misma, solo sabemos que actualmente se está construyendo un sitio web de dicha compañía y que por supuesto aún sin terminar.

Devel Sixteen, un auto con mas de 5000 caballos de fuerza

Tren motriz

Antes de hablar del diseño exterior y por supuesto del habitáculo, es menester que entremos de manera directa a lo que más llama la atención, el tren motriz, y ya sabemos porque, por sus más de 5000 caballos de fuerza, estos generados por un motor V-16 de bloque de aluminio de 12,3 litros, el cual posee 2 válvulas por cilindro más 4 turbocompresores, los cuales producen una presión de admisión de 20 psi, es decir, 1.38 bares, con gasolina de 92 octanos y hasta 36 psi, 2.48 bares pero con gasolina de alto octanaje. El número exacto de la potencia es el de 5007 caballos de fuerza a 6.900 rpm y 4771 Nm de par a 6.600 rpm con gasolina de alto octanaje, sin embargo, con la gasolina de 92 octanos la potencia baja a 3006 caballos de fuerza y 3263 Nm de par, para concluir, este auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 560 Km/h, es un auto para locos.

Devel Sixteen, un auto con mas de 5000 caballos de fuerza

El exterior y el habitáculo

Creo que debo comenzar esta parte con sus medidas, de tal manera que este hiperauto tiene una longitud de 5.30 metros, 2.41 metros de ancho, 1.27 de alto, 3.46 metros de distancia entre ejes con un peso de 2.300 kilogramos. En cuanto a su diseño es extremadamente increíble, de hecho su parte trasera pareciera sacada de una de las películas de Batman con esas dos gigantescas salidas de escape, las cuales cuando el auto se enciende uno espera que salga fuego de ellas, de hecho el auto es más largo atrás que adelante, ese es el fuerte de su diseño, debido a que el motor está allí, atrás.

Devel Sixteen, un auto con mas de 5000 caballos de fuerza

El Devel Sixteen ofrece un diseño aerodinámico en su totalidad, sobre todo el frente el cual es exageradamente puntiagudo, es decir, si este auto con su diseño exclusivo no rompe el aire mientras está rodando a altas velocidades nada lo hará. Hasta el momento solo existen dos, uno gris oscuro metalizado con detalles negros y uno blanco con detalles en negro y rojo, realmente unas bellezas, y por supuesto que la tecnología LED en sus delgados faros hace acto de presencia sin desperdicio alguno.

Devel Sixteen, un auto con mas de 5000 caballos de fuerza

Como todo auto súper deportivo solo ofrece dos puertas pero en esta ocasión tienen diseño de gaviota, las cuales al abrirlas nos da una gran amplitud para abordar y entrar al habitáculo, lugar en el cual encontramos 2 plazas más que comodonas, compactas y con toda la seguridad necesaria para poder conducir esta bestia al máximo control, de hecho el diseño poco tradicional del volante me dejo sin palabras, porque en honor a la verdad no es un volante sino un timón de una nave espacial, es decir, es un rectángulo, que solo tiene unas leves curvas en sus lados, y dicho volante tiene 8 botones en los cuales se encierra en control total de este poderoso auto.

Artículos recomendados