Buscar

SEGURIDAD VIAL

La DGT controla el transporte escolar estos días

Hasta el próximo día 10, la DGT se fijará en el transporte escolar, para tratar de que los mas peques vayan seguros al cole.

La DGT controla el transporte escolar estos días

La DGT controla el transporte escolar estos días

Desde hoy, y hasta el próximo día 10 de noviembre, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha una campaña encargada de controlar el transporte escolar, intensificando las inspecciones para verificar que los niños viajan en unas adecuadas condiciones técnicas, así como con unos elementos de seguridad adecuados a la normativa.

Según afirma el Observatorio del transporte de Pasajeros por carretera, son cerca de 17.000 autobuses, es decir, alrededor del 40% de la flota privada, los encargados de realizar los servicios de transporte escolar.

Durante estos días, la Guardia Civil y Policía Local controlará que los vehículos destinados al transporte escolar tengan las autorizaciones y permisos en regla, además, los elementos de seguridad del vehículo se encuentren en el estado que exige la ley, así como que el conductor cumpla los requisitos especiales de descanso.

Máxima precaución al subir o bajar

2012 dejó una víctima mortal, un usuario del transporte escolar, además el número de heridos graves fue de 5 personas y un total de 55 leves, unas cifras que, tanto DGT como todos, deseamos que estas cifras se reduzcan hasta el nivel de que no tengamos que lamentar ningún herido.

Un 90% de estos siniestros se han producido en el momento de subir o bajar del vehículo, tratándose la mayoría de atropellos causados por distracciones, por lo que es muy recomendable extremar las precauciones al máximo mientras los más pequeños suben o bajan de los vehículos.

Artículos recomendados