Buscar

NORMATIVA

La DGT elimina el permiso de conducir BTP

Si eres conductor de vehículos de emergencia, taxi o de transporte escolar, esto te interesa.

Emilio García

21 octubre 2015 09:45

Comparte:

0 0
La DGT elimina el permiso de conducir BTP

La DGT elimina el permiso de conducir BTP

¿Estás pensando en sacarte el carnet BTP? Si es así y quieres ahorrarte un buen pico, debes saber que a partir del día 1 de enero de 2016, y si ya tienes ya un carnet de conducir de clase B no necesitarás el permiso especial para conducir ambulancias, coches de policía, taxis, vehículos de transporte escolar...

El motivo por el cual la DGT ha decidido suprimir este permiso es para adaptarse al Permiso Único Comunitario, que exige a los países miembros de la Unión Europea suprimir aquellos permisos especiales que en el Permiso Único Europeo estén recogidos de otra forma, en este caso, con obtener el permiso clase B bastará para poder conducir vehículos que hasta ahora solo podías con un permiso de clase BTP.

La DGT elimina el permiso de conducir BTP

Tengo el BTP, ¿debo hacer alguna gestión?

Si has obtenido el permiso clase BTP seguramente te estés haciendo esta pregunta al conocer la noticia, y debes saber que para tu tranquilidad no debes realizar ninguna gestión, simplemente la próxima vez que renueves tu permiso de circulación la categoría BTP desaparecerá de él.

Sin embargo esta supresión todavía se encuentra en vías de tramitación, falta el dictamen del Consejo de Estado así como la publicación en el BOE, aunque en un principio no deberían existir contratiempos que provoque retrasos o cualquier tipo de problema en la entrada en vigor de esta ley a comienzos del próximo año.

Artículos recomendados