Buscar

RESACA DIESELGATE

Dieselgate: Volkswagen anuncia recortes

Puerta abierta a cancelaciones en el programa de trabajo de la empresa.

Pablo García

06 octubre 2015 16:52

Comparte:

0 0
Dieselgate: Volkswagen anuncia recortes

Dieselgate: Volkswagen anuncia recortes

Después de la tempestad no siempre llega la calma. En el caso de Volkswagen el DieselGate va a afectar seriamente a las inversiones que el grupo tenía pensado realizar antes de que estallara el escándalo. Así lo ha confirmado el nuevo CEO de la empresa Matthias Müller.

El ex consejero delegado de Porsche ha admitido en su primer discurso como portavoz del grupo Volkswagen que "será duro salir de la crisis" y ha anunciado que se revisaran las inversiones del grupo para "Cancelar o posponer aquellas que no sean estrictamente necesarias". Palabras que pretendían tranquilizar a los más de 600.000 puestos de trabajo directos que genera el grupo, pero que han desestabilizado a las fuentes del sector automovilístico por lo que podrían conllevar esas reestructuraciones en el plan de trabajo de la empresa.

La inversión de VW en España. ¿En peligro?

Y es que podría estar en peligro las inversiones en prácticamente cualquier marca del grupo, pero como la historia ha demostrado, cuando se trata de recortes los afectados siempre son los menos fuertes: En este caso Skoda y Seat, cuya inversión en las plantas de España para reacondicionarlas y permitir el ensamblaje de nuevos modelos podría estar en el aire.

Dieselgate: Volkswagen anuncia recortes

Pese a la afirmación del ministro de Industria José Manuel Soria de saber asegurada la inversión en Martorell y Landaben, las nuevas palabras de Müller indican un cambio de dirección en la política de la empresa, no inspiran confianza e invitan a la duda razonable. Por lo tanto seguiremos muy atentos a como evolucionan lo hechos.

En el otro extremos de la balanza estan las marcas exclusivas. Otro puntal que podría sufrir los temidos recortes. Pese a gozar de una cierta independencia Lamborghini, Bugatti, Bentley e incluso Ducati dependen del capital económico del Grupo VW y en casos como los de Bugatti por ejemplo, el desembolso económico en I+D solo está justificado por el prestigio de la compañía puesto que la rentabilidad no es el objetivo principal de la marca.

Es por esto que las palabras de Müller podrían esconder algún retraso o cancelación en modelos que ya tenían luz verde. Seguiremos informando.

Artículos recomendados