Buscar

CUESTIÓN DE PLAZOS

Diseño completo y producción checa para el Seat IBX

El diseño del primero todocamino de Seat ya está cerrado y ahora entra ya en la última fase antes de su llegada en 2016.

Diseño completo y producción checa para el Seat IBX

Diseño completo y producción checa para el Seat IBX

Para mal o para bien, Seat ha sido una de las últimas marcas en apostar por un SUV. La marca española ha tardado en decidirse y todos los capítulos de esta larga historia podrían llenar más de un libro, pero la realidad es que el Seat IBX concept, del que esperamos un nombre definitivo, ya es una realidad tangible que llegará a los mercados de toda Europa en 2016. Con una fecha que se ha ido retrasando por fin fijada, parece que ya se han dado los pasos necesarios para entrar en su última fase antes de su presentación, cierre del diseño definitivo incluido.

Así lo ha confirmado Jurgen Stackmann, máximo responsable de la marca de Martorell recientemente. El Seat IBX concept, o mejor dicho, el futuro SUV de Seat ya está completamente diseñado y aunque no podremos verlo hasta el próximo año en algún Salón del Automóvil todavía a decidir, en la marca ya tienen cerrado este aspecto. De hecho, también se ha confirmado que el SUV de SEAT será fabricado en la planta checa de Kvasiny, factoría perteneciente a Skoda, con la que se está negociando para que este nuevo modelo pueda compartir en un futuro escenario con la línea de montaje del Yeti, modelo de características similares.

Lógicamente, optar por la factoría checa no es una opción aleatoria tomada por Seat, ya que además de existir una gran experiencia en el montaje de este tipo de vehículos en Kvasiny, lo cierto es que nos duela o no, los costes productivos son bastante más bajos en el país centroeuropeo que en Martorell, que además tiene una buena dosis de trabajo con los dos buques insignias de la marca como son el León y el Ibiza. Junto a estos dos modelos, el SUV de Seat está llamado a dar un impulso a los ingresos de la marca.

Apuesta segura

No obstante, los SUV suponen una apuesta sobre seguro para casi todas las marcas ya que la cuota de mercado para este tipo de vehículos se ha disparado en el último lustro un 40%, tendencia que según los expertos se mantendrá en los próximos años. Es la moda, una moda duradera y Seat tiene que sacar parte para intentar empezar a generar beneficios, algo que no sucede desde 2007.

Artículos recomendados