Buscar

curiosidades

La distribución del parque automovilístico nacional es irregular

La antigüedad del parque automovilístico nacional deja en evidencia mayores problemas estructurales.

Redacción

26 mayo 2023 10:54

Comparte:

0 0
La distribución del parque automovilístico nacional es irregular

La industria de la automoción nacional no ha parado de sorprendernos en todo este tiempo y un claro ejemplo se encuentra cuando lo comparamos con la edad del parque automovilístico de nuestras calles. En ese sentido, según se ha podido saber en nuestras ciudades circulan coches que cada vez son más antiguos. De este modo, se ha comprobado que la media del mercado nacional se llega a situar en unos 14 años, siendo uno de los más lastrados que hay en el viejo continente hasta la fecha.

Son distintas las empresas que trabajan con las aseguradoras y las compañías de alquiler de vehículos, como es el caso de CarFax, que es el mayor proveedor privado de historiales de coches en España y Europa, que llega a tener más del 80% de datos. Ahora, la empresa ha dado la información necesaria mediante un impresionante informe en el que se estipula las diferencias ente los coches de distintas comunidades autónomas. En ese sentido, se ha visto que la edad de estos coches en algunas zonas es realmente elevada, por lo que se podría reducir. En el caso de Andalucía se mantienen en la media española, aunque tiene que trabajar en mantener el kilometraje de sus coches que tiene más de un 5% afectado.

Siguiendo esta línea, se ha visto que la comunidad de Castilla La mancha, Castilla y León, Murcia y Extremadura llegan a superarle hasta en un 6%. Siguiendo esta tendencia, no tenemos que descartar ni olvidarnos de los grandes accidentes que se pueden producir, donde Catalunya es la comunidad autónoma donde mayor es el índice con un 4%.

Cuidado con el alquiler

El mercado de los coches de alquiler hace que en muchos casos estemos ante uno de los coches más peligrosos o con mayor probabilidad de accidente. En ese caso, Baleares y Canarias cuentan con un mayor número de vehículos que cuentan con valores de riesgos asociados con un 28% en ambos casos, especialmente por su elevado volumen de usuarios que precisan alquilar un coche de alquiler para desplazarse por sus carreteras. Esto supone que las primas de alquiler sean cada vez más elevadas.

Artículos recomendados