Buscar

LOS M DE GASÓLEO

Nace la división BMW Performance

BWM da a conocer la rama especializada en extraer el máximo a los motores de gasoil cuyo nombre será Performance.

Nace la división BMW Performance

Nace la división BMW Performance

Si hace unas semanas rondó por internet el rumor de un posible M5 de gasoil, el desmentido oficial se confirma a través de la presentación de una nueva división de BMW especializada en sus vehículos de gasóleo: la BMW Performance.

Dirigidos a un público exigente pero a la vez preocupados por la reducción del consumo combustible, la nueva rama enfoca su trabajo a la potenciación motórica y mejora dinámica logrando extraer el máximo partido y mayor eficacia a los vehículos que, al menos de momento, orientarán sus esfuerzos, el M550d xDrive Sedan, el M550d xDrive Touring, el X5 M50d y el X6 M50d.

Todos ellos comparten el motor de seis cilindros en línea turbo alimentados por partida doble de 2,993 cc, una gran potencia de 381 CV pero aún mayor par motor que asciende hasta los 740 Nm lo que lleva a catapultar, casi literalmente, al modelo M550d xDrive Sedan en el 0-100 en tan solo 4,7 segundos. La velocidad máxima está autolimitada hasta los habituales 250 km/h la cual no dudamos que podrá superar sin problemas. El consumo, en unas condiciones mixtas, es de tan solo 6.3 litros a los 100km/h para el mismo M550d xDrive Sedan.

La modificación y ajuste de elementos claves para aumentar el rendimiento y prestaciones, se centra en los amortiguadores y muelles, la dirección, caja de cambios, frenos, sistema de elminiación de gases, etc

Nace la división BMW Performance

Cambios y diferencias tanto por dentro, como por fuera

Estéticamente, podrán elegirse opciones que distingan a estos modelos como paragolpes rediseñados, unas llantas específicas, escapes nuevos, retrovisores diferenciados de la serie 5 y 6 respectivamente, incrustraciones en aluminio, y, más esclarificador, la mítica letra ///M junto al nombre del modelo.

El precio del M550d xDrive Sedan será de casi 81.000 euros y 3.000 más para el Touring, no será hasta mayo cuando empiece a comercializarse y solo estará disponible en Europa.

Artículos recomendados