Buscar

MEDICOS AGENTES

Doctor, ¿Puedo conducir?

La DGT cuenta con un procedimiento para que los médicos comuniquen si un paciente puede conducir o no, y quieren que se utilice más.

Doctor, ¿Puedo conducir?

Doctor, ¿Puedo conducir?

La DGT está pidiendo a los médicos que comuniquen cuando un paciente no puede conducir. No se trata de una novedad, puesto que se trata de un canal de comunicación que ya existía, pero que en la practica, los doctores no utilizaban. Ahora la Dirección General de Tráfico está trabajando para que los facultativos utilicen el procedimiento establecido.

Así lo confirmaba el pasado martes María Seguí, directora de tráfico, que declaraba que "desde hace ya unas semanas estamos trabajando con diferentes colectivos para mejorar el proceso y para involucrar definitivamente a los médicos asistenciales de manera que contribuyan positivamente a proteger la salud de sus pacientes, revocándoles de una situación de riesgo como puede ser la de conducir sin estar en óptimas condiciones".

Según ha indicado la DGT, la información transmitida por los médicos podrá conllevar una retirada del permiso de conducir temporal o permanente, dependiendo de las causas que impidan la conducción.

Se mantiene la tasa de alcoholemia

Doctor, ¿Puedo conducir?

La directora de la DGT, María Seguí también fue preguntada sobre la tasa de alcoholemia 0,0, algo que por el momento no se contempla. Según sus propias palabras, primero hay que asegurarse de que se cumple la tasa de 0,5 actual, antes de "abordar nuevas iniciativas".

Según datos del año pasado, el 38% de los jóvenes admiten beber alcohol antes de ponerse al volante, una cantidad bastante alta, aunque la cifra se ha reducido a la mitad en la última década. Cifra que se convierte en trágica cuando entre el 50 y el 60 por ciento de los jóvenes fallecidos en accidentes de tráfico los fines de semana, dan positivo en los test de alcoholemia.

Artículos recomendados