Buscar

COCHES

Dodge Challenger 50th Anniversary edicion limitada

La firma de coches americana presentó el novedoso modelo, con actualizaciones tecnológicas, pero manteniendo lo clásico.

Comparte:

0 0
Dodge Challenger 50th Anniversary edicion limitada

Ya son cincuenta largos años desde que el fabricante de vehículos conocido como Dodge, con la intensión de competir de lleno con quienes para aquel entonces diseñaban y fabricaban vehículos deportivos, se lanzó al mercado, precisamente para hacer frente a los llamados "Muscle Cars"; fue para ese momento en el que el mundo conoció un modelo que, con el pasar de los años se convirtió en un coche histórico, momento en el cual Dodge lanzó al mercado el icónico Dodge Challenger, deportivo que hasta nuestros días continua siendo el preferido por un importante número de seguidores. Aunque muchos afirman que la época dorada de los muscle cars ya quedó atrás, la marca afirma que el Challenger ha vuelto y que su momento es ahora.

Dodge Challenger 50th Anniversary edicion limitada

Cómo liderar el mercado

Hoy, al igual que sucedió hace 50 años el objetivo de la marca sigue siendo el mismo, liderar el mercado de la gama de los muscle cars, por lo que Dodge ha querido replicar la fórmula que se aplicó en aquel entonces, que en este caso se basó en ofrecer a sus clientes algo que sus rivales eran incapaces de proporcionar; el secreto en cuestión tenía que ver específicamente con diversas opciones mecánicas, que para aquel momento iban, desde el pequeño Slant Six de 225 pies cúbicos, hasta el imponente motor Hemi 426, mejor conocido como el motor elefante, representadas hoy en día por algunas de las opciones más potentes del mercado ofrecidas por la gama Challenger de la marca que van desde el Challenger GT RWD, que equipa un motor Pentastar V6, hasta el SRT Hellcat Redeye.

Y para celebrar el medio siglo de vida que cumple este icónico muscle car la marca ha tomado la iniciativa de lanzar al mercado una edicion especial limitada de este coche, a la cual han decidido bautizar como 50th Anniversary, modelo que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de los Ángeles 2019.

Dodge Challenger 50th Anniversary edicion limitada

Las versiones

Se sabe que esta edicion especial estará disponible en las versiones Challenger GT RWD, R/T Shaker, R/T Scat Pack Shaker y R/T Scat Pack Shaker Widebody 2020; vale la pena recordar que las versiones SRT Hellcat y SRT Hellcat Redeye 2020 ya de por si cuentan con un muy completo equipamiento de serie, pero para esta edición especial se le ha incluido además un emblema conmemorativo del 50 aniversario en la parrilla, junto con los otros elementos que forman parte de la edición especial.

También cabe destacar que cada una de las unidades que forman parte de esta serie lucirán una imagen personalizada de fábrica, que además incluye varios detalles estéticos, en la que vale la pena hacer especial mención al excelente trabajo de pintura que lucirá su carrocería, y que contrasta perfectamente con el color negro satén de su capó, techo y tapa del maletero que además fueron pintados a mano. Otra novedad que podremos apreciar en esta edición es la prominente campana Shaker, la cual para esta edición especial podemos ver que está pintada del mismo color de la carrocería del coche; también cale la pena tener en cuenta que este elemento viene de serie en las versiones R/T, R/T Scat Pack y R/T Scat Pack Widebody y que son alimentadas por un propulsor Hemi V8, siendo la primera vez que la campana Shaker es incorporada al paquete Widebody.

Dodge Challenger 50th Anniversary edicion limitada

Qué lo hace especial

Otra de las novedades que podremos apreciar en esta edición especial, aparte de la combinación del color negro en algunas zonas específicas de la carrocería, se encuentran el nuevo color oro denominado Gold Rush, que se une a los otro cinco exclusivos colores. Los logotipos de 50 aniversario de la parrilla, spoiler y salpicadero también lucen un nuevo color denominado Gold School, el cual también podremos apreciar en sus llantas, mientras que la tapa del depósito del combustible al igual que el capó, techo y tapa del maletero ha sido pintada en color negro satén con las letras "FUEL" rotuladas.

En el interior del coche también se podrán apreciar varios detalles conmemorativos a los 50 años del modelo, presentes en los acolchados de las puertas y alfombrillas, respaldo de los asientos, volante, panel de instrumentos y pantalla de arranque, equipado con asientos deportivos tapizados en cuero Napa y Alcántara con el logo 50 bordado en los respaldos y una costura en color sepia, también presente en el volante revestido de cuero, la tapa de la consola central, reposabrazos y paneles de las puertas.

Dodge Challenger 50th Anniversary edicion limitada

Los propulsores

Los propulsores utilizados en esta edición especial serán el V8 de 5.7 litros y el Hemi 392; se sabe que en total se fabricaran 1960 unidades y que habrá 70 unidades numeradas para las 4 versiones. Los pedidos para esta edición especial podrán efectuarse a partir del próximo mes de diciembre y se tiene previsto que las primeras unidades sean entregadas en primavera.

Artículos recomendados