Buscar

COCHES

Dodge Challenger Demon, el más potente de la línea

La famosa firma americana anunció un incremento de prestaciones en el modelo Demon gracias a un kot de mejoras.

Mario Tixce

02 enero 2018 22:53

Comparte:

0 0
Dodge Challenger Demon, el más potente de la línea

Luego de que los ingenieros de la firma Dodge le realizaran pruebas al nuevo Dodge SRT Demon se dieron cuenta de que este podía entregar muchísimos más caballos de fuerza para los que había sido fabricado. Para comenzar a describir este portentoso vehículo debemos aclarar que el SRT Demon es un coche que hasido diseñado para ser un vehículo con un desempeño de elite, equipado con un motor Hemi V8 de 6.2 litros supercargado. Aunque este modelo salió al mercado durante el último trimestre del 2017 todavía está generando noticias; y es que para comenzar salió a la venta bajo el nombre de Dodge Demonio, el cual viene a ser el modelo estándar que viene equipado con un motor V8 sobrealimentado, que es capaz de generar 800 caballos de poder. Pero los propietarios pueden optar por mejorar esta versión gracias a un kit o paquete de alto performance llamado Demon Crate que aumenta su rendimiento de 800 caballos a 840 caballos de fuerza.

Plataforma mejorada

Este coche viene montado sobre la misma plataforma del Hellcat, pero con ciertos avances que muestran claramente su evolución con respecto a este modelo. El nuevo Dodge se mostró en Abril de 2017, en el Auto show de Nueva York, engrosando la lista de los Muscle Car bajo el nombre de Dodge Demonio. Bajo su capo encontramos un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros, pero que a diferencia del Hellcat que produce 707 caballos de fuerza, este puede superar los 800, lo que significa una evolución en lo que respecta a sus prestaciones mecánicas, gracias a un gran número de componentes internos que han sido reforzados, así como también el soplador de tornillo rotativo que ahora genera 2.7 litros de impulso y se traduce en unas 14.5 libras, a diferencia del anterior que generaba 2.4 litros ofrecido por la firma IHI.

Construido para rugir

Ahora hablemos un poco de las bondades ofrecidas por este coche, como ya mencionamos antes este modelo de vehículo se asemeja mucho a las anteriores versiones del Challenger como lo son el Challenger RT, el Challenger Classic RT, el Challenger SRT-8, el Challenger SRT-10 Concept y el Challenger SRT Hellcat 2015 que hasta ahora era su versión más rápida pero el SRT Demon durante las pruebas que realizaban los ingenieros demostró ser muchísimo más poderoso y por mucho en comparación al Hellcat. Este coche fue construido para las pistas, no es muy recomendable conducirlo en las vías públicas debido a su gran potencia y torque.

Durante las pruebas en pista, este coche demostró que podía superar la configuración de fábrica que genera 808 caballos alcanzando un máximo de 840; debemos aclarar que hubo ciertos dispositivos configurables a gusto del piloto, en este caso hablamos del Burnout. Cuando el conductor presiona el dispositivo se bloquea la línea que genera un burnout de unos segundos, claro está, manteniendo activado el "modo de arrastre". Por ello es necesario presionar los botones y dispositivos correctos, solo así el coche alcanzará estas prestaciones interesantes.

Aspectos internos

Pero no debemos olvidar que este coche fue concebido para las pistas de carreras, en especial para las competiciones de cuarto de milla, por eso no es de extrañarnos que en su interior observemos los elementos esenciales para estar a la altura de cualquier competición, tales como los cinturones de seguridad de 5 puntos los cuales cumplen con las regulaciones para competición. También podemos observar en su habitáculo los asientos SRT, pero con algunos detalles como los logos del Demon.

Mejoras exteriores

Las llantas posteriores fueron diseñadas exclusivamente para este coche, son de gran tamaño, 315/40 18, fabricadas con un compuestos especial que lo hacen extremadamente blandas; las ruedas delanteras son de menor tamaño. En cuanto al sistema de frenos, cuenta con unas pinzas Brembo de 6 pistones en la parte delantera y 4 pistones en la parte trasera. A nivel externo también observamos algunos cambios, por ejemplo, el capo presenta una enorme toma de aire que es totalmente funcional en este coche ya que su función no es solo enfriar el motor sino alimentar el sistema de inducción del coche. Como detalle curioso esta toma de aire es la más grande actualmente en la industria de los coches de alto performance.

Artículos recomendados