Buscar

COCHES

Dodge Charger Bullit 1969 de Jay Kay

El poderoso ejemplar será subastado el próximo 24 de febrero en el evento especial denominado Race Retro Classics.

Mario Tixce

17 febrero 2018 20:05

Comparte:

0 0
Dodge Charger Bullit 1969 de Jay Kay

El Dodge Charger en sí es un coche magnifico y en los últimos años su fama ha ido en ascenso ya que ha participado como protagonista en un gran número de películas de Hollywood que se han hecho famosas a nivel mundial, una de ellas por solo dar un ejemplo seria Rápidos y Furiosos en la que este coche es conducido por uno de los principales protagonistas, a saber, Dominic Toretto, (Vin Diesel). Pero Rápidos y Furiosos es solo una de las tantas películas y series en las que un Charger nos habrá deleitado porque si hacemos memoria seguramente la lista sería muy larga.

La fama del Charger en Hollywood

Pero en ese lote tendríamos que meter a esa famosa serie que se transmitió en la década de los 70 y que se llamó los Dukes de Hazzard, en la que el coche protagonista de la serie era un Charger color naranja conocido como el General Lee y que fue muy famoso por sus increíbles saltos y las acrobacias, de hecho, en aquellos años también protagonizó la película Bullit y que fue interpretada por Steve McQueen. Estas son algunas de las más renombradas, pero que nos demuestran que el Dodge Charger desde que salió al mercado se tomó en cuenta por los actores de cine más famosos del momento.

Pues les tengo una muy buena noticia relacionada con este famoso coche, y es que la próxima semana exactamente en día 24 de febrero se estará realizando una subasta en Inglaterra en un evento realizado por la empresa Silverstone Auctions conocido como Race Retro Classic, y en la que se estará subastando un Dodge Charger, pero no se trata de cualquier Charger Se trata de un coche que es una reproducción exacta del Charger que participo en la famosa película Bullit y que es muy recordado por protagonizar la recordada escena en la que McQueen perseguía en su Mustang al Charger negro.

Antecedentes del Dodge Charger Bullit de Jay Kay

Hoy nos tocó hablar sobre un modelo en particular que será subastado a finales de febrero que primero, perteneció a Bruce Willis, el actor de Duro de Matar, y que lo adquirió gracias a un regalo que le hizo el propio Bruce a Demi Moore, quien en ese momento era su esposa; llegado el momento del divorcio de la pareja en la repartición de los bienes el coche se quedó con Willis, de hecho, lo tuvo en su propiedad por más de 10 años de los cuales 8 estuvo en su garaje, hasta que un día Jay Kay, el líder de la famosa banda Jamiroquai, se lo compro a Willis, y se lo llevo al Reino Unido en donde paso a formar parte de la colección de coches del conocido líder de la banda. Jay es famoso también por poseer una de las colecciones de autos más impresionantes del planeta, se conoce que Jay realizó unas considerables mejoras en el motor del coche, mejoras que estuvieron por el orden de los 35.000 Euros y que están debidamente documentadas junto a los papeles del coche, en los que se puede observar su número de chasis XP29H9G171353. Algunos allegados a Kay comentaron que se encuentra despejando su garaje, inclusive hace poco tiempo vendió su Lancia Delta Integrale Evo II.

Aspectos mecánicos

El precio de venta está entre las 50 y 60 mil libras o lo que es igual entre 70 y 80 mil euros aproximadamente, precio que independientemente del historial de dueños famosos tiene su razón de ser por los propios méritos ya que posee su motor atmosférico V8 de 8.2 litros y una caja de cambios automática de tres velocidades, lo que nos dice que este modelo es clásico además de bello muy veloz.

Por adentro

Por adentro no es la excepción, ya que en su habitáculo encontramos asientos forrados en cuero, volante original de tres radios, detalles en color plateado como en la tapicería de las puertas, en la pedalera, y en el pomo de la palanca de cambios. El tablero está compuesto por relojes analógicos.

Artículos recomendados