Buscar

COCHES

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

La firma de coches norteamericana mostró el modelo que será vendido en México próximamente.

Mario Tixce

01 mayo 2021 23:05

Comparte:

0 0
Dodge Durango SRT Hellcat 2021

Stellantis ha presentado el Dodge Durango SRT Hellcat 2021 en México. Se trata de un modelo todoterreno, pero que a su vez mantiene toda la elegancia de esta línea. La firma espera ubicarlo entre los mejores del segmento, de hecho, se piensa que es ideal para el traslado de personal ejecutivo.

El precio inicial en México

El SUV de tres filas de alto rendimiento tiene un precio inicial de unos 99.921 dólares americanos al tipo de cambio actual. En comparación, en los Estados Unidos tiene un precio de entrada de unos 80.995 dólares.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

Ubicado en la parte superior de la gama Durango 2021, que también incluye los modelos SRT, R / T y GT, el SRT Hellcat tiene una garantía de 3 años o unos 60,000 kilómetros de recorrido, lo que ocurra primero, y además la oferta incluye unos 7 años de asistencia en carretera en el continente norteamericano. El SUV de alto rendimiento está disponible en rojo, blanco, gris, negro o azul, con rines de 20 pulgadas calzados con neumáticos 295/45 Pirelli, emblemas Hellcat y franjas centrales opcionales en plateado, bronce o negro / rojo.

Dentro del habitáculo

A nivel interno, el Durango SRT Hellcat 2021 está equipado con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10.1 pulgadas, Apple Carplay y Android Auto, tapicería de cuero, techo de gamuza, pedales deportivos y detalles de fibra de carbono. También cuenta con iluminación ambiental, audio premium Harman Kardon, asientos en la segunda fila con calefacción, sistema de entretenimiento en el asiento trasero, salidas de aire HVAC para la segunda y tercera filas y puertos de carga USB.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

Visto desde afuera

A nivel externo podemos apreciar que posee un frontal rejuvenecido, adaptado a las nuevas tendencias. Desde el capó se aprecian unas protuberancias interesantes, ovaladas a los lados, y una entrada de aire central en forma de rejilla y en color negro. La parrilla del auto tiene una forma en "U" invertida y en rejilla. A los lados del paragolpes tiene entradas de aire en forma de "L" en rejillas. La parte baja del paragolpes tiene una entrada de aire central en rejillas, todas mantienen la temperatura del motor en óptimas condiciones mientras el coche está en movimiento.

A los lados, las llantas o rines de aleación se combinan con el color plata y el negro. A su vez estas llantas esconden a la perfección las pinzas de freno de color rojo y los potentes discos en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Los marcos de las ventanas vienen en color negro.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

La parte trasera del auto trae consigo una antena de radio en forma de aleta de tiburón, un spoiler deportivo decorativo, un tercer stop debajo del spoiler, luces de freno o stop con tecnología LED que abarcan el auto de extremo a extremo, cerradura del portón del maletero del mismo color de la carrocería, una pieza de color negro en la zona baja del paragolpes y dos salidas de escape.

Detalles de la mecánica

Para muchos conocedores del modelo, lo que realmente lo hace destacar es su unidad de potencia V8 sobrealimentado de 6.2 litros que produce 710 caballos de fuerza y unos 875 Nm de torque y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total permanente. Dodge afirma que la potencia de este propulsor es capaz de llevar al uto desde cero a los cien kilómetros por hora en unos 3.5 segundos, y que puede hacer 180 mph o unos 290 kilómetros por hora como velocidad máxima. El cuarto de milla se completa en 11,5 segundos a 190 kilómetros por hora.

Dodge Durango SRT Hellcat 2021

El Durango SRT Hellcat 2021 se ensambla en la planta de ensamblaje de Jefferson en Detroit, Michigan, junto con el resto de la alineación.

Artículos recomendados