Buscar

COCHES

Dodge Hemi Coronet RT

Un famoso portal puso a la venta un novedoso Clásico en excelentes condiciones generales.

Mario Tixce

25 febrero 2020 23:23

Comparte:

0 0
Dodge Hemi Coronet RT

Tenemos buenas noticias para los amantes de los coches clásicos y poderosos; y es que recientemente se anunció que se subastará un extraordinario Dodge Hemi Coronet R / T que data del año 1970, un coche que cuenta con todas las cualidades de los ya conocidos como "Muscle Cars" y que además se encuentra en impecables condiciones de uso. Este automóvil será ofrecido en el evento Indy 2020 del 12 al 17 de mayo.

Para hacer algo de historia, debemos mencionar que fue en 1970 cuando el fabricante Dodge diseñó y lanzó al mercado solo 13 ejemplares del Hemi Coronet R / T, de hecho, este ejemplar es uno de los cuatro construidos con el techo rígido, y además de manera opcional podía venir con una transmisión manual de 4 velocidades disponible. Un detalle que le hace más apetecible con respecto al resto de coches es que éste en particular es la primera de esas cuatro unidades construidas, y por lo que se puede apreciar el vehículo está muy bien cuidado, y además se mantuvo en impecables condiciones a través de los años.

Dodge Hemi Coronet RT

De acuerdo con la lista, a nivel mecánico, este Hemi Coronet trae consigo un motor Hemi V8 de 426 pulgadas cúbicas, y además fue reconstruido por el famoso corredor de autos de arrastre Dick Landy en el año 200; en estas modificaciones el tren motriz recibió nuevas guías de válvula, un trabajo de válvula de alto rendimiento, así como Magnafluxing y micropulido del cigüeñal. En su momento este motor era capaz de generar unos 425 caballos de fuerza.

Las cualidades externas del coche

Además, el automóvil se sometió a una restauración integral utilizando todas las piezas de fábrica o NOS que se completaron en 2014. La pintura original se denomina Dark Green Metallic y esta se ha mantenido a lo largo de los años. En el capo observamos dos entradas de aire a nivel central. Los faros están integrados con el paragolpes y la parrilla. en el centro encontramos las iniciales "RT". La parte más baja muestra las luces intermitentes o de cruce y una entrada de aire central.

Dodge Hemi Coronet RT

A los lados del auto el automóvil continúa circulando sobre ruedas de acero y tapas de cubo. Las cerraduras de las puertas vienen bañadas en cromo, al igual que los espejos. Los parales de las puertas también vienen bañados en cromo. Detrás de las puertas hay unas entradas de aire. Los pasos de rueda también muestran detalles en cromo.

Detrás del auto conseguimos ese modelo minimalista. Presenta tres luces de freno o stop a los lados en halógeno. En el centro del de la parte trasera trae tanto el nombre del fabricante como las iniciales del modelo. Destaca el paragolpes el cual está bañado en cromo y las dos salidas de escape en cada costado.

Dodge Hemi Coronet RT

Dentro del habitáculo

En el interior, cuenta con asientos de vinilo negro, una palanca de cambios distintiva Hurst Pistol-Grip y un volante con borde de madera. Además, hay un sistema de sonido de 8 pistas e iluminación interior en la guantera, cenicero y en el maletero. Hay unas alfombrillas muy llamativas de color negro, con las iniciales de la serie, en este caso "RT". Hay ciertos detalles en madera tanto en las tapicerías de las puertas y en parte del tablero. Los marcadores detrás del volante son analógicos, y se muestran en forma de relojes. Los pedales vienen forrados en fina goma negra y en cromo a los lados.

Dodge Hemi Coronet RT

Datos finales del coche

El automóvil se venderá con una extensa documentación, incluidas imágenes de la restauración. Aunque todavía no se sabe con exactitud cuál será el precio de venta de este coche podríamos llegar a la conclusión de que se trata de una excelente oportunidad para quienes se dedican a comprar este tipo de coches para agregarlos a su colección personal o para venderlos más adelante en un mayor precio.

Artículos recomendados