Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DETROIT 2019

Dodge impresionó con el Ram 2500 Power Wagon Packs

La reconocida firma norteamericana mostró uno de sus pickups más potentes y resistentes, ideal para circular por los terrenos más difíiles.

Mario Tixce

20 enero 2019 22:24

Comparte:

0 0
Dodge impresionó con el Ram 2500 Power Wagon Packs

Hace poco Dodge daba a conocer la noticia de la presentación del nuevo Ram 2019 en varias versiones, sin embargo, no se detalló a cabalidad cada modelo por lo que en esta oportunidad examinaremos con más detenimiento a uno de esos pickup diseñado para las labores más duras. El escenario donde se presentó este vehículo fue el Salón del Automóvil de Detroit 2019 y debemos destacar que realmente asombró a los espectadores. Se trata del Dodge Ram 2500 Power Wagon Packs V8, una camioneta todo terreno cuyo aspecto demuestra que está hecha para enfrentar las situaciones más duras, y en el terreno que sea.

La estética del auto

Si algo caracteriza a esta serie en específico es la agresividad de sus modelos, como lo podemos notar en el Ram 2500 Power Wagon Packs V8, el cual presenta un frontal, no solo agresivo, sino muy práctico, gracias al cabrestante que posee, y el cual prometen sus diseñadores que es duradero y jamás se deshilachará. También impresiona su parrilla de estilo único "of-road", de gran tamaño y formas curveadas, y con el nombre del vehículo en el centro, con letras en cromo de gran tamaño. Las ópticas se componen por luces diurnas en led, potentes faros y luces antiniebla incrustadas en la parte baja del paragolpes. El cabrestante se presenta en el centro y se distingue por esa cinta de color rojo y blanco.

A los costados del Ram percibimos sus grandes pasos de rueda, sus llantas o rines de 17 pulgadas que son envueltos por unos neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac de 33 pulgadas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, las carcasas de los espejos son en color negro y cuentan con un led indicator o luz intermitente a un costado. Este modelo viene con un escalón muy práctico para acceder al habitáculo.

En la parte trasera nos dejaremos impresionar por el gran tamaño de su batea o cama, ideal para el traslado de carga liviana y mediana, cabe destacar que la batea cuenta con una tapa de plástico resistente para proteger la carga de lluvia o amigos de lo ajeno. Las luces de freno o stop cuentan con tecnología led. El centro de la tapa de la batea también presenta el nombre del vehículo en el centro con grandes letras en color negro. El vidrio trasero cuenta con una ventanilla. Hay un tercer stop o luz de freno en la parte alta del vidrio. El paragolpes es resistente y está fabricado en acero. Solo tiene una salida de escape.

Dentro del Ram

Al ingresar a su habitáculo nos encontramos algunos avances tecnológicos que llaman poderosamente la atención, como la pantalla central de gran tamaño táctil que cuenta con un completo sistema de infoentretenimiento, un volante o timón multifuncional con algunos botones para el control de diversos sistemas, una pantalla digital detrás del volante, marcadores tipo reloj, asientos tapizados en vinilo y tela con la frase "Power Wagon" bordada en el centro, tapicería de las puertas haciendo juego con al color de los asientos, portavasos central, entre otras cosas.

Cualidades mecánicas

A nivel mecánico el Ram 2500 Power Wagon Packs V8 viene equipado con un poderoso motor HEMI V8 de 6.4 litros, que es capaz de producir unos 410 caballos de poder y 581 Nm de par motor. Este motor se apoya en una transmisión automática de ocho velocidades la cual le brinda tracción a las cuatro ruedas. Otro detalle de importancia es que este vehículo posee un kit de elevación de fábrica y una suspensión "Articulink" con amortiguadores Bilstein especialmente adaptados. Otras características enfocadas fuera de la carretera, es decir, a los terrenos agrestes, incluyen placas deslizantes, una barra estabilizadora de desconexión y diferenciales delanteros y traseros con bloqueo electrónico. En definitiva, una camioneta para todo terreno, que de seguro no dejará mal a sus dueños.

Artículos recomendados