Buscar

COCHES

Dodge lanzará en 2018 su nuevo modelo Dart

La marca estadounidense Dodge nos presenta para el 2018 su clásico modelo Dart.

Ángel Aranguren

19 noviembre 2017 21:11

Comparte:

0 0
Dodge lanzará en 2018 su nuevo modelo Dart

Para nosotros es todo un honor hablar de un auto que es todo un clásico, una leyenda, una experiencia y una trayectoria vivida durante décadas, nos referimos al Dodge Dart, y desde sus inicios en el 1960 hasta nuestros días hemos aprendido mucho, no solo de sus victorias sino también de sus errores, y eso nos hace excelentes. Hay un ante y un después en muchas cosas, pero en la vida evolutiva del Dart hay un antes, un desarrollo, un presente y un prometedor futuro. Queda de nuestra parte forjar el futuro para nuestras simientes. Y nada mejor que con lo que más nos apasiona, los coches, pero sobre todo con los Dart. Por eso en este artículo vamos a develar un poco lo que la Dodge nos ofrece para este próximo año, nos referimos al Dodge Dart 2018 el cual nos llega con más tecnología.

Dodge lanzará en 2018 su nuevo modelo Dart

Diseño exterior

Como aun la fecha de lanzamiento no la tenemos para el 2018 destacamos lo que sabemos de este ejemplar de Dodge y al parecer la carrocería está fabricada de aluminio y acero, y como ya el Dart no es un vehículo sedan de la vieja escuela que era más pesado y más familiar, es necesario reducir el peso de su cuerpo y es por eso que está construido con estos materiales, porque es un deportivo y necesita pesar menos para rendir más en las carreteras y ahorrar más combustible.

Dodge lanzará en 2018 su nuevo modelo Dart

Su exterior es más aerodinámico que su antecesor y adoptará más salidas de aire, esto debido a su paragolpes con nuevo rediseño e incluso su parrilla larga y angosta abrazada con tecnología de luces LED, todo esto lo hace ver mucho más robusto y fuerte, todo un deportivo. Su capo con inclinación para cortar más aire en altas velocidades. Su parte trasera esta levantada con alerones y sistema de luces LED con un muy grande y fuerte paragolpes integrado a la carrocería asimiento también su color, doble salida de escape y llantas de 19 pulgadas.

Dodge lanzará en 2018 su nuevo modelo Dart

Diseño interior

Para empezar y como es típico de los Dart desde su nacimiento en el 1960, sus asientos están tapizados en cuero como parte fundamental de las cinco plazas del habitáculo, los cuales son protagonistas del diseño para la gente que tiene buen gusto. Una vez dentro del habitáculo notamos el punto focal que obviamente es todo el salpicadero y tablero central con toda la tecnología posible, esto debido a la pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema de infoentretenimiento U-Connect que como todos ya sabemos le brinda al conductor toda la información que necesita no solo para conducir su vehículo sino para gobernarlo a su antojo, esto traerá teléfono, música, navegación por internet, cámara de visión trasera, sistema de audio Premium con conectividad de radio, Bluetooth, conectividad de audio y puerto USB.

Dodge lanzará en 2018 su nuevo modelo Dart

Potencia motora y transmisión

Según informaciones reales de expertos que adelantan un poco lo que va hacer a nivel de potencia el Dodge Dart su motor será de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.4 litros con 350 caballos de fuerza y 320 Ib-ft de torque, toda esta potencia no solo la genera el motor si no también un turbocompresor mucho más grande y un sistema de inyección directa. Esto está asociado a una caja manual de cambio de seis velocidades.

Dodge lanzará en 2018 su nuevo modelo Dart

Para finalizar destacamos que según rumores a mediados del 2018 la Dodge ofrecerá para sus Dart otro motor más grande, estamos hablando de uno sobrealimentado de 6.2 litros generando así unos 480 caballos de fuerza y una caja asociada automática de nueve velocidades. Se espera que ambos motores con ambas cajas de cambio ofrezcan al mundo grandes economías de combustible muy mejoradas.

Artículos recomendados