Buscar

Coches

Dodge se adentra a la movilidad eléctrica con el Dodge Charger Daytona SRT Concept

Dodge se adentra al mercado eléctrico con uno de los coches más revolucionarios.

Alejandro Delgado

23 agosto 2022 22:09

Comparte:

0 0
Dodge se adentra a la movilidad eléctrica con el Dodge Charger Daytona SRT Concept

Poco a poco las marcas se van adentrando en la movilidad sostenible, incorporando combustibles renovables y que cuentan con una huella en el medio ambiente prácticamente nula. Aunque parezca increíble, son muchas marcas que han estado sin evolucionar en esa área, entre la que destaca Dodge, que se ha quedado unos pasos atrás hasta el momento, cuando han presentado su nueva joya de la corona. El Dodge Charger Daytona SRT Concept es el futuro electrificado del muscle car.

El Dodge Charger Daytona SRT Concept se conduce como un Dodge, tiene la imagen de un Dodge y se siente como un Dodge; y en realidad es un vehículo 100% eléctrico (BEV). Con varias patentes en curso de tramitación, el frontal aerodinámico R-Wing conserva la esencia de la firma, eso si, fomentando la aerodinámica. La firma ha incorporado un escape con cámara Fratzonic, que permite tener un sonido de elevadas prestaciones.

Este modelo cuenta con un nuevo sistema de propulsión Banshee de 800CV, incorporando unos sutiles logotipos iluminados en la parrilla delantera y en la zona posterior simbolizan el futuro electrificado de Dodge, a la vez que representan el compromiso de la marca con su herencia de elevadas prestaciones. Por su estética interior, nos encontramos con un modelo moderno, y liviano, con una textura que nos lleva a 1968. Las puertas y la consola central siguen el mismo tema de diseño, incluyendo sólo los elementos necesarios. La zona de paso bajo la consola crea una sensación de mayor ligereza, y los toques inteligentes de la consola central incluyen una tapa inspirada en los aviones de combate que se levanta para accionar el botón de arranque.

El Dodge Charger Daytona SRT Concept de dos puertas se ha presentado en el M1 Concourse de Pontiac, Michigan, durante la tercera de las tres jornadas de la Dodge Speed Week en las que se han presentado y revelado los productos de altas prestaciones de Dodge. El moderno estilo exterior del prototipo incorpora sutiles rasgos de la herencia de Dodge al tiempo que supera los objetivos aerodinámicos. Los elementos de diseño del interior se conectan para crear una experiencia inmersiva centrada en el conductor a través de sonidos, pantallas y elementos de iluminación que cambian por dentro y por fuera con sólo pulsar un botón.

Artículos recomendados