Buscar

COCHES

Dodge Ram 1500 llega a Canadá

La firma norteamericana de coches confirmó la llegada de la pickup a Canadá.

Ricardo Ceniceros

18 junio 2019 23:34

Comparte:

0 0
Dodge Ram 1500 llega a Canadá

En definitiva los modelos tipo pickup siguen causando buenas impresiones, no solo en los amantes de este tipo de vehículo, sino en las grandes empresas que se dedican exclusivamente al ramo de la construcción o la encomienda, pero lo más importante es que siguen traspasando las fronteras ya que su fama llegó a países tan distantes como Canadá. En ese sentido, el grupo FCA ha lanzado el paquete Sub Zero para el ya conocido modelo Ram 1500 Classic, pero hay que aclarar que será solo exclusivo para Canadá. Los diseñadores expresaron que este modelo ha sido diseñado para hacer que la conducción en invierno sea más placentera por lo que agregaron un pequeño aumento en la prima de unos 1.495 dólares.

Dodge Ram 1500 llega a Canadá

Estas mejoras estarán disponibles para los grados ST, Tradesman y Express, de hecho, el paquete Sub Zero agrega un montón de características como asientos delanteros con calefacción, volante con calefacción forrado en cuero y arranque remoto, avances de gran calidad y que le agregan un peso adicional a nivel de tecnología al ya poderoso Ram 1500.

Dodge Ram 1500 llega a Canadá

Entre las mejoras o adelantos con los que cuenta este modelo a nivel interno destacan asiento del conductor ajustable eléctricamente y en 10 direcciones, el cual viene con ajuste lumbar eléctrico bidireccional, consola superior, tomacorriente de 115 V dentro del habitáculo, sistema de entretenimiento y entretenimiento Uconnect 3 con pantalla táctil de 5 pulgadas, una llamativa radio satelital SiriusXM que además viene con suscripción gratuita por un año, comunicación manos libres y alarma de seguridad todos estándares del modelo, pero mejorados en todos los aspectos.

Hecho por canadienses

El presidente y director ejecutivo de FCA de Canada, Reid Bigland, comentó que el nuevo paquete Sub Zero fue diseñado por canadienses para canadienses, en ese sentido, se puede decir que contará con ciertas características propias de los canadienses, lo cual hará que su interés por este modelo aumente y desde luego, incrementará el nivel de sus ventas. Otro detalle de gran interés es que también se diseñó un paquete exclusivo con múltiples comodidades que a la larga son asequibles para todo tipo de clima; así, los diseñadores del Ram complementarán la galardonada capacidad y características del modelo 1500 Classic, y se ayuda a la clientela de Ram a conquistar esos duros inviernos canadienses que azotan de costa a costa, causando algunos inconvenientes inclusive a la hora de realizar la conducción.

Dodge Ram 1500 llega a Canadá

Su estética

A nivel estético este modelo presenta algunas mejoras como las entradas de aire que se perciben en el capo del coche en forma de pequeñas rejillas; este capo se nota bastante abultado y le da músculo a la camioneta. La parrilla se muestra de forma arqueada con la palabra Ram en el centro. Las ópticas las conforman las luces antiniebla y los potentes faros nocturnos con tecnología led. El paragolpes tiene las luces antiniebla, una entrada de aire central y ganchos en la parte baja para remolque.

Dodge Ram 1500 llega a Canadá

A los costados unas llantas en forma de aspa y en color negro, discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Cerraduras del mismo color de la carrocería y carcasas de los espejos en color negro. Por detrás un tercer stop en la parte alta del vidrio, luces de freno o stop en led, eslogan del fabricante en el centro del portón a la batea y dos salidas de escape en aluminio.

Dodge Ram 1500 llega a Canadá

Dentro del auto

A nivel interno se presenta asientos forrados en fina tela, volante multifuncional, pantalla táctil en el centro del salpicadero, marcadores analógicos detrás del volante, rejillas del aire acondicionado en color plata, entre otras cosas interesantes.

Dodge Ram 1500 llega a Canadá

Precio y prestaciones mecánicas

El precio para el 2019 Ram 1500 Classis comienza desde los 26.179 dólares. El nivel de acabado base es impulsado por el Pentastar V6 de 3.6 litros de la marca, que a su vez está conectado a una caja automática de 8 velocidades.

Artículos recomendados