Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DETROIT 2019

Dodge se luce con un Ram Heavy Duty renovado

La firma de coches norteamericana presentó en su stand de exposiciones una renovada Ram, en diferentes versiones y para todo uso.

Mario Tixce

16 enero 2019 23:24

Comparte:

0 0
Dodge se luce con un Ram Heavy Duty renovado

El Salón del Automóvil de Detroit también dio cabida a las marcas que se especializan en la comercialización de vehículo fuertes, diseñados para el traslado de carga pesada, tal es el caso de la firma norteamericana Dodge, quienes también se lucieron con la presentación del novedosa RAM, una camioneta del tipo pickup que se ha convertido en la preferida de las grandes industrias y empresas dedicadas al traslado de carga pesada. Hay que destacar que este vehículo es considerado uno de los más fuertes del segmento, de hecho, en los Estados Unidos se le considera una de las mejores opciones al momento de realizar el trabajo pesado.

Las versiones mecánicas

El Ram Heavy Duty recibió ciertas actualizaciones que lo destacan del resto, para empezar se mejoraron sus prestaciones mecánicas, recordemos que, por tratarse de un vehículo apto para el trabajo pesado, necesita contar con un poderoso propulsor capaz de mover y desarrollar ciertos niveles de potencia para realizar el trabajo para el cual se le necesite. Tomando en cuenta estas exigencias el Ram ahora cuenta con diversas opciones en cuanto motores, como por ejemplo, un nuevo propulsor turbo diésel de seis cilindros Cummins de 6.7 litros, que produce más de 400 caballos de fuerza, también encontraremos otra versión diésel algo menor que ofrece unos 370 caballos de poder y que en este caso lo porta el modelo Ram 3500 HD.

Sin embargo, no debemos olvidar el motor estándar con el que cuenta el poderoso Ram, a saber, un propulsor a gasolina de 8 cilindros y 6.4 litros, que genera unos 410 caballos de fuerza. En cuanto al motor diésel de mayores pestaciones, vendrpa apoyado por una caja de velocidades automática de seis velocidades, mientras que el Cummins de 6.7 litros turbo diésel trae consigo una versión mejorada automática de seis velocidades 68RFE. Todas las transmisiones utilizan la avanzada tecnología shift-by-wire.

La renovada estética

a nivel estético el fabricante destaca que todas las nuevas versiones son más resistentes que las anteriores, inclusive estrenan amortiguadores de respuesta de frecuencia en las cuatro esquinas que hacen que la suspensión se sienta como la de un coche deportivo, además de generar una mejor respuesta en terrenos de difícil acceso. Otro detalle que no se puede pasar por alto es que las versiones Ram 2500 y la Ram 3500 vienen equipadas con una suspensión neumática trasera Active-Level exclusiva específicamente para estas versiones.

El frontal del Ram en cualquier versión continúa siendo intimidante. Cuenta con un capo de gran tamaño que presenta las iniciales del modelo a un costado. La parrilla casi cubre todo el frontal con sus parales cromados dispuestos en forma horizontal donde destaca la frase "Ram" en el centro. Estrena luces diurnas y poderosos faros con tecnología led que se acompañan con las luces intermitentes. En paragolpes también es cromado y cuenta con las luces antiniebla y una entrada de aire en el centro en forma de rejilla.

A los costados se perciben sus grandes espejos en color negro o cromo, dependiendo de la versión, las cerraduras en cromo, sus grandes pasos de rueda, sus llantas de aleación decorativas, y un delgado escalón para acceder al habitáculo. La parte trasera presenta sus luces de freno o stop en led, portón con cerradura en cromo, el slogan de la marca en el centro, paragolpes cromado, una salida de escape, entre otras cosas.

El interior del Ram

Finalizamos con la parte interna del Ram, donde se nota un habitáculo totalmente avanzado, que cuenta con todas las cualidades de un coche de última generación. Asientos tapizados en cuero, volante multifuncional con diversos botones para controlar distintos aspectos del coche, marcadores en forma de reloj y pantalla digital central, pantalla táctil en el centro del salpicadero de 12 pulgadas con un completo sistema de infoentretenimiento, eslogan del fabricante en el posa brazos central, en el timón, entre otras cualidades.

Artículos recomendados