Buscar

ULTIMOS RUMORES

El SRT Viper podría desaparecer en 2017

El célebre deportivo podría ser eliminado tras 2017, según informan algunos medios.

Sergio J. Cabrera

14 octubre 2015 18:15

Comparte:

0 0
El SRT Viper podría desaparecer en 2017

El SRT Viper podría desaparecer en 2017

Informes recientes apuntan que la factoría donde se fabrica actualmente el Dodge SRT Viper podría cerrar tras 2017, lo que en teoría implica que ese año sería el último de producción del musculoso deportivo americano, que precisamente no ha gozado de buena acogida entre el público de Norteamérica estos últimos años, al contrario que el Chevrolet Corvette C7, su principal rival en ese mercado.

La generación del SRT Viper actual llegó al mercado en 2012, tras unos años de ausencia debido a la crisis que asoló la industria desde 2008, lo que llevó a Chrysler, en plena bancarrota, a eliminar el que debía haber sido la tercera generación del modelo y que nunca llegó a ver la luz. El bastidor diseñado para aquel modelo más tarde fue empleado por Mercedes, propietaria de Chrysler en el momento del desarrollo del modelo, en la creación del deportivo SLS alas de gaviota.

Una vez Fiat se hizo con el control de Chrysler y antes de que formaran oficialmente Fiat Chrysler Automobiles, FCA, se retomó el la creación de un sustituto para el modelo, largamente aclamado por prensa y aficionados los años de ausencia del icónico biplaza de 10 cilindros.

El SRT Viper podría desaparecer en 2017

Bajas ventas

Irónicamente, a pesar de la esperada llegada de la nueva generación y de ser el Viper más efectivo y mejor terminado de la historia del modelo, las ventas no acompañaron en ningún momento al biplaza americano, como ya vimos cuando te contamos que no se lograba vender el mejor Viper de la historia.

En parte por no contar con versión de transmisión automática y en parte por la increíble acogida del Chevrolet Corvette Stingray desde su llegada al mercado en 2013, el caso que el espectacular SRT Viper no logró nunca la difusión esperada.

Lo que llevó a la marca a regularmente actualizar la gama del modelo con numerosas versiones y ediciones especiales, llegando incluso a crear la variante Viper GTC que permitía la cliente escoger entre 50 millones de combinaciones diferentes de color y acabados.

El SRT Viper podría desaparecer en 2017

El caso es que de ser ciertas las informaciones aparecidas en la prensa estadounidense, la desaparición del Viper cerraría otro gran capítulo de la historia del automóvil en los Estados Unidos.

Fuente: GTspirit

Artículos recomendados