Buscar

POLÉMICA SERVIDA

El Dodge Viper TA derrota al Corvette Z06 en aceleración

En una carrera ilegal un Viper TA gana a un Corvette Z06 y se desata la polémica.

Sergio J. Cabrera

10 diciembre 2014 22:15

Comparte:

0 0
El Dodge Viper TA derrota al Corvette Z06 en aceleración

El Dodge Viper TA derrota al Corvette Z06 en aceleración

Las primeras entregas del Chevrolet Corvette Z06 estas últimas semanas han dado muchas noticias, los orgullosos propietarios ya han dado buena cuenta de sus nuevas monturas en Youtube, donde se pueden encontrar ya varias grabaciones de aceleraciones brutales.

Uno de estos vídeos ha desatado la polémica en la red estos últimos días, con la grabación de una de las unidades del Z06 enfrentado a un Dodge Viper Time Attack, la versión preparada y orientada a circuito del Viper, en varias pruebas de aceleración, en las que daba buena cuenta del reciente deportivo de Chevrolet.

Estas pruebas han sido grabadas en plena autopista, entendemos que abierta al público, por lo que no aprobamos ni recomendamos este tipo de actividades, sea dentro o fuera de nuestro país.

Polémica

En el vídeo se aprecian varias pruebas de aceleración y recuperación, con salida en movimiento y en paralelo, y en todas ellas el Viper parece sobrepasar con facilidad al Corvette.

En 2012 la publicación estadounidense Motor Trend enfrentó al entonces Corvette más capaz disponible, el C6 ZR1 frente al recién llegado SRT Viper en el circuito de Laguna Seca. El resultado con el mismo piloto fue de dos segundos por vuelta a favor del Corvette.

El Dodge Viper TA derrota al Corvette Z06 en aceleración

Esto supuso un varapalo para los de SRT, que alegaron en Twitter que el verdadero potencial del Viper no había sido explotado, además de acusar al piloto de que normalmente se le solía atragantar el Viper.

Dos años después, y ya con el C7 Z06 en la calle, de 650 caballos frente al Viper Time Attack (versión que se rumorea fue planeada tras la derrota en laguna Seca) de 10 caballos menos, en teoría la balanza debía haberse inclinado a favor del Vette, pero vistas las imágenes está claro que no.

Distintas webs especializadas apuntan a que esto se puede deber fundamentalmente a dos factores, en primer lugar la ausencia de la nueva caja automática de ocho relaciones disponible próximamente en el Corvette, que según ellos mejoraría el tiempo de respuesta y por tanto las recuperaciones del modelo.

Y por otro lado alegan que el Corvette dispone de un kit aerodinámico, probablemente de nivel 2 o 3 (hay varios niveles en el catálogo del modelo, para modificarlo en mayor o menor grado) lo que incrementa su downforce y por tanto resistencia al avance.

Sea cual sea el motivo, a nosotros ya nos vale con pensar que son dos pilotos diferentes y eso ya es suficiente para justificarlo en la mayoría de los casos, lo cierto es que el Viper le ha dado lija al nuevo Z06 en su estreno, por lo que damos la enhorabuena a los aficionados a la marca (MOPAR-guys), deseando ver pronto un duelo en circuito, debidamente regulado, de estas dos bestias.

Fuente: GMauthority vía Street Legal TV

Artículos recomendados