Buscar

COCHES

Dongfeng FenGuang Mini EV

Desde China se presenta un nuevo eléctrico, un auto de pequeñas dimensiones diseñado para las grandes ciudades.

Mario Tixce

01 enero 2022 23:52

Comparte:

0 0
Dongfeng FenGuang Mini EV

Al ser testigo del éxito del Wuling HongGuang Mini EV, que es el vehículo eléctrico más vendido en China, Dongfeng pensó que sería una buena idea copiar su receta y anunció el FenGuang Mini EV. A pesar de las similitudes en el diseño, las especificaciones y el nombre, los dos vehículos no tienen ninguna relación, ya que Wuling y Dongfeng de SAIC son marcas de la competencia. En este caso, se trata de un coche realmente espectacular, especialmente porque es un coche de pequeñas dimensiones, el que seguro le llevará y le traerá por la ciudad sin inconvenientes al tratarse de un auto de pequeñas dimensiones.

Las dimensiones del vehículo

El Dongfeng FenGuang Mini EV adopta una silueta de dos cajas con lados verticales y parte trasera para aprovechar al máximo su tamaño compacto. El microcoche tiene 2.995 mm (117,9 pulgadas) de largo, 1.495 mm (58,9 pulgadas) de ancho y 1.640 mm (64,6 pulgadas) de alto, con una distancia entre ejes de 1.960 mm (77,1 pulgadas), todo un poco más grande que su principal competidor.

Dongfeng FenGuang Mini EV

En general, en comparación con el Wuling, tiene proporciones casi idénticas, ruedas pequeñas y líneas muy similares en los guardabarros, sin embargo, algunos detalles lo diferencian de su obvia fuente de inspiración. Estos incluyen el borde negro en el parachoques delantero, la parrilla más ancha, las puertas esculpidas, la línea de ventana diferente y las luces traseras que se fusionan con una pieza de borde negro que se extiende sobre el perfil.

La estética al detalle

Desde el frontal se aprecia un capó de pequeñas dimensiones, el cual es lanzado completamente hacia abajo y se empata a la perfección con las luces y parrilla. La parrilla es de color negro, con el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados del auto tenemos las ópticas que en este caso vienen con la avanzada tecnología LED; las ópticas contienen luces de cruce y están dentro de una capa fina de cristal. La parte baja del paragolpes tiene las entradas de aire a los lados del auto las cuales ayudan a enfriar las baterías cuando el auto etá en movimiento.

A los lados del auto tenemos unas llantas o rines de aleación de pequeñas dimensiones que se combinan con el color negro y el plata. Las ruedas tienen discos y pinzas en todas sus ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro. Los bordes de las ventanas se combinan con el negro y el color de la carrocería.

Detrás del auto tenemos una antena de radio en el techo, un tercer stop en la parte alta del vidrio, luces de freno y stop con tecnología LED, el eslogan del fabricante en el centro del pequeño portón al maletero, acompañado del nombre del fabricante y el nombre del modelo, una luz auxiliar incrustada en la parte baja del paragolpes y detalles en color negro.

Características mecánicas

En términos de tren motriz, un solo motor eléctrico produce 34 caballos de fuerza (25 kW), que es suficiente para un vehículo liviano que se utilizará en entornos urbanos. Esto también significa que el FengGuang Mini EV probablemente superará al HongGuang Mini EV que tiene un motor de 27 caballos (20 kW). Lo que aún no sabemos son las especificaciones del paquete de baterías y el rango estimado.

Dongfeng FenGuang Mini EV

El precio y la fecha de venta

El Dongfeng FengGuang Mini EV debutará en el primer trimestre de 2022 con un precio asequible que se espera que comience en alrededor de los 5.000 dólares. Además del Wuling Hongguang Mini EV, otros competidores incluyen el Chery QQ Ice Cream , el Baojun E300 EV , el Baizhi Daxiong y el Changan Benben E-Star, un poco más grande. No estamos seguros de si Dongfeng estará interesado en exportar el microcoche siguiendo el ejemplo del Dartz FreZe, aunque de hacerlo sería muy bien recibido en otros países como los de América Latina y América del Sur.

Artículos recomendados