Buscar

PRIMER VEHÍCULO

Dongfeng Group se estrena con el Fengshen L60

Dongfeng Group, asociado a Peugeot y Citroën en la empresa DPCA, ha iniciado la producción de su primer vehículo propio.

Fernando Sancho

10 marzo 2015 12:45

Comparte:

0 0
Dongfeng Group se estrena con el Fengshen L60

Dongfeng Group se estrena con el Fengshen L60

Uno de los grandes acuerdos firmados en los últimos tiempos en el mundo del automóvil fue el que unía en un proyecto común al grupo PSA Peugeot Citroën y a Dongfeng Group (DFG). Siempre mirando al mercado chino, ambas partes unificaron criterios para entre otras cosas crear una red de comercialización de los modelos de Citroën, Peugeot y la marca Fengshen, la firma propia de la empresa asiática, en el mercado de este país. Ahora, esta asociación empieza a revertir sus primeras consecuencias con la llegada del primer modelo propio de Dongfeng Group, que ha comenzado a producirse en la fábrica de Wuhan 1.

Este nuevo modelo ha recibido el nombre de Dongfeng Fengshen L60. Se trata de una berlina del segmento C que ha sido diseñada y desarrollada por Dongfeng Group con el apoyo técnico de PSA Peugeot Citroën. Sin embargo, la parte más destacada de este modelo es que el desarrollo del mismo, la compra de piezas y componentes, así como todo el proceso industrial lo ha llevado cabo la parte asiática de esta relación. Por lo tanto, hablamos del L60 como del primer vehículo de creación propio de la marca. Se comercializará a partir de este 2015 a través de la red de la marca Fegshen en China.

Ambiciosos objetivos

Con la creación de Dongfeng Peugeot Citroën International (DPCA), la nueva sociedad encargada de las actividades de distribución y servicios de las marcas Peugeot, Citroën y Fengshen en los países y naciones del Sudeste Asiático, se crea un nuevo marco de desarrollo internacional para los tres fabricantes adheridos. De hecho, el DPCA tiene como objetivo el llegar a vender en China y en los mencionados Países del Sudeste Asiático (ASEAN) un total de 1,5 millones de coches por ejercicio. De momento, DPCA vendió en China 704.000 vehículos en 2014, cifra que aumento en un 28% respecto al ejercicio anterior.

Con motivo del inicio de la producción del Fengshen L60, Jean Mouro, Director General Adjunto Ejecutivo de DPCA declaró: "El Fengshen L60, primer vehículo de nuestra marca propia cuya fabricación acaba de iniciarse, constituye una etapa histórica en la cooperación entre DFG y PSA. Su venta se iniciará en la primavera de 2015 y contribuirá a la consecución del objetivo de DPCA de vender en China y ASEAN 1,5 millones de coches en 2020".

Artículos recomendados