Buscar

COCHES

Donkenvoort D8 GTO-JD70 BNCE

La firma de coches exclusivos presentó este nuevo modelo en versión especial, y con diversas inserciones en fibra de carbono.

Mario Tixce

28 julio 2020 23:32

Comparte:

0 0
Donkenvoort D8 GTO-JD70 BNCE

Se trata de un vehículo realmente espectacular, fuera de serie, y que es considerado uno de los deportivos más extravagantes, pero a la vez más llamativo en el mundo. Fue este mismo año, en las primeras semanas de junio, cuando se presentó el nuevo Donkervoort D8 GTO-JD70, un auto sensacional, y que en este caso ha adoptado su lado de fibra de carbono con la presentación de la nueva edición de Bare Naked Carbon Edition.

Una de las primeras cosas que se debe señalas es que la carrocería de carbono del nuevo Donkenvoort D8 GTO-JD70 BNCE cae varios kilogramos del peso total del automóvil normal, y es así como se inclina la balanza a 1.543 lb o lo que es igual a 700 kilogramos. Otro detalle es que la nueva versión del D8 GTO-JD70 está disponible en cuatro versiones diferentes, con todas ellas dejando visible el tejido de carbono; de la misma manera el fabricante expresó que puede ser acabado mate o de alto brillo. Otro punto de interés es que los clientes pueden elegir entre verde, rojo, azul, dorado y gris, con un aspecto estándar o metálico.

Donkenvoort D8 GTO-JD70 BNCE

Una estética muy atrevida

A nivel estético podemos apreciar cualidades únicas que solo un coche como este puede presentar. Comenzamos con el capó o la trompa alargada, donde se muestra unas especies de branquias que hacen que al motor les llegue aire y por ende mantengan en óptimas condiciones la temperatura del motor. En el centro, casi pegado del parabrisas, vemos una pieza fabricada en fibra de carbono que sirve de decoración. También observamos unas rejillas en la parte delantera. La parrilla viene en forma hexagonal, y es de gran tamaño. Las ópticas del coche vienen con tecnología LED y en redondo. A los lados están las luces antiniebla, y unas piezas también fabricadas en fibra de carbono.

Donkenvoort D8 GTO-JD70 BNCE

A los lados notamos unos pasos de rueda ajustados, con llantas o rines de aleación muy llamativas que a su vez esconden discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Del lado del acompañante trae una salida de escape, y una pieza en fibra de carbono que recorre todo el coche. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con la fibra de carbono.

Cuando pasamos a la parte trasera vemos los tubos en la parte alta que además sirven de protección en caso de vuelco. En la parte central está una tercera luz de freno o stop en LED. Las luces de freno o stop vienen en Led y de forma circular. La parte más baja tiene una especie de difusor de gran tamaño.

Donkenvoort D8 GTO-JD70 BNCE

Capacidades mecánicas

El D8 GTO-JD70, que fue hecho para celebrar el 70 cumpleaños del fundador de la compañía, Joop Donkervoort, está propulsado por un motor de cinco cilindros turboalimentado de 2.5 litros de Audi Sport, que en este caso produce 415 caballos de fuerza o lo que es igual a unos 520 Nm de par motor. La potencia se canaliza a las ruedas a través de una transmisión manual de cinco velocidades, lo que se traduce que puede alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 7.7 segundos, y su velocidad máxima está calculada en 280 kilómetros por hora.

En el habitáculo

Dentro del coche nos conseguimos un auto bastante clásico, pero con inserciones de fibra de carbono, un volante de tres radios forrado en alcantara, el tablero en fibra de carbono y diferentes relojes de forma analógica. Las butacas son deportivas, y el centro del timón también es de fibra de carbono.

Donkenvoort D8 GTO-JD70 BNCE

Datos finales del coche

Para culminar, el D8 GTO-JD70 es el primer automóvil de producción 2G del mundo, según la pequeña empresa holandesa, que ofrece una fuerza G de aceleración lateral máxima de 2.05.

Artículos recomendados