Buscar

DEPORTIVOS

Donkervoort D8 GTO-JD70 R

La firma de coches exclusivos mostró este modelo que está diseñado para las pistas.

Mario Tixce

29 octubre 2020 23:15

Comparte:

0 0
Donkervoort D8 GTO-JD70 R

Les presentamos el nuevo Donkervoort D8 GTO-JD70 R, un deportivo con cualidades únicas, y que se basa en el GTO-JD70 "estándar" que se dio a conocer hace unos pocos meses, y que está restringido solo al uso en pista.

Al igual que el modelo legal para la carretera, el D8 GTO-JD70 R cuenta con un motor de cinco cilindros turboalimentado de 2.5 litros modificado que lleva la firma de Audi, y que produce unos 415 caballos de fuerza y unos 520 Nm de par motor. En lugar de la transmisión secuencial de cinco velocidades de la versión de calle, la R tiene un motor de seis velocidades que acciona las ruedas traseras, proporcionando mayor potencia al vehículo al momento de acelerar.

Donkervoort D8 GTO-JD70 R

Detalles mecánicos y técnicos

Un detalle digno de mención es que la fibra de carbono se ha utilizado ampliamente en la construcción del automóvil, lo que ayuda a mantener el peso en solo 1,598 libras o lo que es igual a unos 725 kilogramos. El fabricante de automóviles holandés afirma que este vehículo es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 2,7 segundos, los 200 kilómetros por hora en unos 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora o lo que es igual a unas 174 millas por hora.

Se han realizado varias modificaciones en el chasis y la suspensión del GTO-JD70 R exclusivo para orugas. Por ejemplo, hay amortiguadores ajustables en cuatro direcciones, resortes más rígidos y casquillos más rígidos. Los ingenieros mecánicos afirmaron que en las curvas es donde el automóvil realmente brilla, tanto que puede, según la compañía, obtener 2.5G de aceleración lateral, algo que a la larga resulta ser un arma absoluta para conducir.

Donkervoort D8 GTO-JD70 R

Dado lo centrado en la pista que está el coche, Donkervoort ha realizado una serie de mejoras de seguridad. Por ejemplo, hay un aumento del 60 por ciento en el uso de la fibra de carbono Ex-Core de la empresa para mejorar la protección lateral. El JD70 R también se ofrece con un tanque de combustible estilo vejiga homologado por la FIA, arneses de seis puntos, una jaula antivuelco y un sistema de extinción de incendios mejorado.

Las cualidades externas del auto

A nivel estético observamos un vehículo realmente sensacional, digno de todo un coche de competición. Tenemos un frontal agresivo, afilado, con un capó alargado que posee entradas de aire a los lados y una franja de color blanco con negro justo en el centro. Las ópticas del coche son totalmente afiladas, y cuentan con faros LED muy potentes para circular por zonas oscuras, o practicar o competir en las noches. La parrilla del coche es trapezoidal, y se muestra en forma de rejilla hasta llegar a la zona más baja. a los lados de la zona baja se encuentran dos faros y entradas de aire que mejoran la circulación y apoyan en gran manera la aerodinámica del auto. Por tratarse de un vehículo de competición este coche no posee paragolpes.

Donkervoort D8 GTO-JD70 R

A los lados del auto apreciamos un vehículo alargado, cuyas ruedas delanteras se encuentran al descubierto. Hay una franja negra que recorre el auto desde la parte delantera hasta llegar atrás. Las puertas del vehículo se abren en forma de alas de gaviota. La parte baja de las puertas albergan las salidas de escape. Los espejos tienen la forma de una "hoja de árbol" y vienen en color negro.

Detrás del auto hay unos stop de forma circular en LED, y un tercer stop en el centro. La parte baja posee un difusor de gran tamaño que mejora las sensaciones del piloto.

Donkervoort D8 GTO-JD70 R

El precio

Queda por ver cuántas unidades están destinadas a la línea de producción, pero los precios comienzan desde los 198.000 euros o 234.000 dólares sin IVA, lo que lo hace más caro que el GTO-JD70 de carretera que tendrá un límite de 70 ejemplares y comienza en 163.636 euros o 185.000 dólares.

Artículos recomendados