Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

DR Automobiles presentó el DR3 EV

La compañía de origen italiano presentó un novedoso SUV eléctrico en la sala de exposiciones de Ginebra.

Mario Tixce

15 marzo 2019 07:02

Comparte:

0 0
DR Automobiles presentó el DR3 EV

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 sigue dando cabida a diversos fabricantes de coches que, gracias a sus avances tecnológicos, continúan dando de qué hablar, pero sobre todo, logran impresionar a un público asistente que cada vez muestra más interés por las nuevas tendencias. Tal es el caso de una compañía de origen italiano de nombre DR Automobiles, quienes mostraron un novedoso vehículo perteneciente al segmento SUV, pero que cuenta con un propulsor ecológico, totalmente eléctrico; esta compañía viene aumentando la confianza para quienes se hacen dueños de estos vehículos, no solo por sus excelentes adelantos futuristas, sino por la misma calidad en cada uno de sus diseños.

DR Automobiles presentó el DR3 EV

En sociedad con Chery

En esta oportunidad analizaremos el último de sus coches, un auto eléctrico que cuenta con todos los adelantos para convertirse en uno de los favoritos de la sala de exposiciones de Ginebra. Para comenzar, es bueno aclarar que DR Automobiles mantiene un convenio con la empresa china Chery, es por ello que, no solo comparten conocimientos, sino que además se intercambian partes y piezas para construir cada modelo; tal es el caso del auto al que denominaron DR3 EV, un coche que, según los propios diseñadores, cuenta con una avanzada tecnología futura.

DR Automobiles presentó el DR3 EV

Fuera del vehículo

La estética del DR3 EV resulta tanto deportiva como agresiva al mismo tiempo. Presenta un capo muy plano, que desciende desde el parabrisas hasta llegar a la zona de lo que aparenta ser la parrilla; esta parte del coche muestra las iniciales del modelo, y además mantiene una tapa central que, al aperturarla, nos muestra uno de los conectores. A los lados se encuentran las ópticas que están compuestas por unas luces diurnas y potentes faros, ambos con la avanzada tecnología led. En el paragolpes se percibe un color azul muy llamativo en el centro, el mismo que se extiende a otras zonas como los bordes de la parrilla, el techo, las llantas etc. A los lados las luces antiniebla y dos pequeñas entradas de aire.

DR Automobiles presentó el DR3 EV

A los costados luce unas llantas o rines de aleación que cuentan con el color plata y bordes en color azul. Estas llantas guardan en su interior discos de freno y pastillas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son en color blanco y azul. Las carcasas de los espejos vienen en blanco y negro, mientras que los estribos cuentan con el color azul.

DR Automobiles presentó el DR3 EV

La parte trasera del auto presenta un portón donde las iniciales DR se presentan en el centro. Cuenta con limpia parabrisas, un tercer stop ubicado en la parte alta del vidrio y un pequeño spoiler que le hace lucir deportivo. Las luces de freno o stop son de gran tamaño y de halógeno; el paragolpes a los costados presenta dos luces auxiliares. En la zona central termina con las mismas tonalidades en color azul.

Dentro del SUV

En el interior del coche se presentan unos asientos tapizados en cuero y alcántara de color blanco y azul. Este color azul se extiende a otras partes del coche como la tapicería de las puertas, el tablero, la palanca de cambios, etc. El volante es multifuncional y viene en color blanco y negro. En el centro del salpicadero presenta una pantalla táctil desde donde se controla un completo y avanzado sistema de infoentretenimiento. Las alfombrillas son en color negro.

DR Automobiles presentó el DR3 EV

Detalles mecánicos

Finalizamos detallando las cualidades mecánicas del coche donde cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 54,3 kWh que consta de 24 módulos; estos acumuladores de carga son capaces de recorrer unos 400 kilómetros. Con el cargador rápido del coche se podrá cargar las baterías en un 80% en un aproximado de 30 minutos. El motor es capaz de producir unos 120 caballos de poder, y acelar de cero a 50 kilómetros por hora en unos 4 segundos.

DR Automobiles presentó el DR3 EV

El costo del coche es de unos 37.500 euros, y se podrán encargar a partir de agosto presente año.

Artículos recomendados