Buscar

COCHES

Drako Motors GTE

La famosa empresa confirmó la llegada del deportivo eléctrico al mercado.

Mario Tixce

19 agosto 2019 23:56

Comparte:

0 0
Drako Motors GTE

Después de un avance a principios de este año, Drako Motors ha presentado su primer automóvil en The Quail. Es importante señalar que este nuevo modelo es considerado como la culminación de casi una década de trabajo y mucho esfuerzo, algo que de seguro se verá recompensado en este modelo del cual hablaremos a continuación.

Drako Motors GTE

La estética del auto

El GTE se define como un sedán ultra lujoso que toma su base en el antiguo Fisker Karma; pero no hablamos de un imitador, ya que como se puede apreciar a nivel estético hay ciertas partes y piezas que lo diferencian del resto de coches. En el frontal, por ejemplo, conseguimos un novedoso capo que está fabricado completamente en fibra de carbono que se empatan de manera perfecta con los poderosos faros que cuentan con tecnología led. A su vez, la parrilla central es una entrada de aire de gran tamaño en forma de rejilla, en la cual se pueden apreciar dos piezas de color plata a los lados. La parte baja del paragolpes presenta dos entradas de aire en cada costado lo que contribuye a una mejor ventilación del motor.

Drako Motors GTE

En lo que respecta a los laterales ahora podemos apreciar unas enormes llantas o rines de aleación en color negro, las cuales esconden cuatro discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las manillas o cerraduras de las puertas están escondidas, y por ende son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. Los cambios más importantes, y que hacen destacar más al coche se evidencian en los nuevos faldones, que en este caso lucen un color negro.

Cuando pasamos a la parte trasera observamos un pequeño spoiler que a su vez presenta un tercer stop en led. El eslogan del fabricante se encuentra justo en el centro. Las luces de freno o stop también cuentan con tecnología led. La parte más baja viene con un difusor de gran tamaño el cual mejora las sensaciones del conductor.

Dentro del habitáculo

Pasando a la información con respecto al interior de este coche Drako solo lanzó algunas imágenes donde se puede ver que la cabina tiene unos cuatro asientos deportivos que están forrados en cuero y Alcantara, y además cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a full color y algunas molduras fabricadas en fibra de carbono.

Drako Motors GTE

Capacidades mecánicas

En cuanto a las prestaciones mecánicas del coche debemos destacar que la energía proviene de un paquete de baterías de 90 kWh que alimenta a unos cuatro motores eléctricos que a su vez se combinan generando unos impresionantes 1.200 caballos de poder y 8.800 Nm de torque. Aunque Drako no mencionó cuánto tiempo tarda este vehículo para alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero si expresaron que su velocidad máxima está calculada en unos, 332 kilómetros por hora.

Para los futuros compradores será provechoso saber los tiempos de recarga, sin embargo, aunque no se confirmó ni se dio a conocer el tiempo como tal si se pudo valorar que el modelo tiene un cargador a bordo de 15 kW y que también puede usar cargadores rápidos de CC con una capacidad de hasta 150 kW.

Drako Motors GTE

Más cualidades técnicas

Pero también hay otras características notables a bordo del auto las cuales incluyen una suspensión Öhlins y frenos de cerámica de carbono Brembo. También hay un sistema de vectorización de torque que ajusta el "torque positivo y negativo en cada rueda más de mil veces por segundo", algo que la compañía dice ayuda a darle al GTE una precisión en las curvas a diferencia de cualquier superdeportivo en el mercado, algo que en definitiva lo convierte en un coche sin igual, y muy adelantado con respecto al resto.

Drako Motors GTE

Detalles finales y precio

Aunque todavía hay mucho que aprender al respecto, anunció que el GTE entrará en producción en breve. Cada modelo tiene un precio base de 1.25 millones de dólares, o lo que es igual a 1.02 millones de euros, y la compañía solo espera construir unas 25 unidades, algo que lo convierte en una edición muy especial. Para culminar es bueno entender que los clientes ya pueden hacer sus pedidos, y las primeras entregas están programadas para comenzar el próximo año.

Artículos recomendados