Buscar

LANZAMIENTOS

El DS3 se actualiza con nuevo diseño y mecánicas

DS presenta el segundo restyling que recibe la actual generación del DS 3, con un nuevo diseño y mecánicas.

José María García

20 enero 2016 13:46

Comparte:

0 0
El DS3 se actualiza con nuevo diseño y mecánicas

Bajo la marca DS, el Grupo PSA presenta el segundo restyling que recibe el DS3 y DS3 Cabrio de cara afrontar los próximos años antes de su retiro generacional en el futuro. Con una misma pauta en el diseño, las principales novedades de este lavado de cara se centran en el exterior, adoptando un nuevo parachoques delantero así como una parrilla revisada con detalles cromados y cierta semejanza al DS5.

La gama de colores ofrecerá a los futuros propietarios del modelo un alto nivel de personalización, permitiendo elegir entre más de 80 combinaciones para el acabado de pintura del techo y carrocería, 10 diseños nuevos para los retrovisores mientras que el convertible permite escoger entre cuatro acabados para el techo retráctil. Los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, siguen conservando la tecnología LED que estrenó dos años atrás.

El DS3 se actualiza con nuevo diseño y mecánicas

Una vez en el interior, los cambios en el diseño y formas pasan inadvertidos. Únicamente cabe destacar un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas y compatibilidad de Apple Carplay y Android Auto. También cabe destacar las nuevas opciones de tapicería, así como una nueva consola central que con 20 botones menos.

Mecánica, prestaciones

Sin lugar a dudas, es la mecánica y el chasis los apartados más trabajados dentro del restyling del DS3 y es que ahora, por primera vez en la gama tras el Citroen DS 3 Racing, habrá una variante denominada Performance con una potencia superior a los 200 CV. El DS 3 Perfomance presume de tener un motor 1.6 Turbo de 205 CV y 300 Nm de par, asociado a un cambio manual de seis velocidades cortas en busca de aceleración y prestaciones.

El DS3 se actualiza con nuevo diseño y mecánicas

Además del potente motor, el DS 3 Perfomance incluye una suspensión deportiva, con una altura de la carrocería reducida en 15 mm, así como una zaga ensanchada. El modelo también tiene un sistema de frenos de alto rendimiento y un diferencial de deslizamiento limitado opcional de tipo Torsen. Otros puntos destacados incluyen molduras de fibra de carbono, un sistema de escape doble, y la tapicería de cuero-alcántara.

Bajo el capó de las versiones convencionales, DS ofrece ocho motores diferentes, tres Pure tech gasolina de tres cilindros, dos THP gasolinas de cuatro cilindros, y tres motores diésel BlueHDi. Las mecáncias pueden estar asociadas a una transmisión manual, semiautomática o automática mientas que la compañía no ha querido realizar declaraciones acerca de una posible variante híbrida para el próximo año.

Artículos recomendados