Buscar

CLÁSICOS

DS anunció su modelo 9

La fabricante de autos francesa confirmó la llegada del nuevo modelo, con especificaciones híbridas y un aumento de tecnología.

Mario Tixce

06 abril 2021 23:35

Comparte:

0 0
DS anunció su modelo 9

DS comenzará a aceptar pedidos oficialmente para su nuevo modelo que acaba de estrenar, el novedoso DS9, un coche sin igual, de excelentes dimensiones, clásico y muy refinado, que viene para satisfacer esa demanda de gustos y necesidades más exigentes, sobre todo la que tiene que ver con los altos empresarios, y las empresas que utilizan este tipo de vehículos para el traslado de su personal de confianza.

El DS 9, que se basa en la plataforma EMP2 V2.3 del Grupo PSA, es una gran berlina premium con una longitud de 4.933 mm o unas 194,2 pulgadas, y una distancia entre ejes de 2.895 mm o 114 pulgadas de largo. Si percibimos este coche desde afuera encontraremos un vehículo especial, que se adapta a la perfección con las demandas y las exigencias de ese mercado en específico que requiere y necesita esta clase de autos en su día a día.

DS anunció su modelo 9

Visto desde afuera

Desde su frontal podemos notar un capó alargado, con líneas expresivas que le recorren desde la zona del parabrisas hasta alcanzar unirse con la parrilla del coche y el sistema de iluminación; en el centro de hecho posee una línea que termina con la imagen de la bandera francesa. La parrilla del auto tiene forma trapezoidal, en rejillas de color negro, con el eslogan del fabricante justo en el centro. Las ópticas son afiladas, en LED, y poseen poderoso faros nocturnos. A los lados del paragolpes se muestran las luces diurnas. En la parte baja del paragolpes tenemos dos entradas de aire a los lados y una a nivel central para mantener en óptimas condiciones de temperatura el motor.

A los lados conseguimos llantas o rines de aleación oscurecidas en forma de espiral, con poderosos discos de freno y pinzas de color plata en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que son atravesadas por luces LED o de cruce. Los bordes de las ventanas son de color negro.

DS anunció su modelo 9

Observando el auto desde su parte trasera obtenemos unas luces de freno o stop en LED que abarcan hasta la tapa del maletero, el eslogan del fabricante justo en el centro, y dos salidas de escape en la zona más baja del paragolpes.

Los precios según las especificaciones

Ofrecido en dos niveles de equipamiento, el DS 9 2021 tiene un precio de 40.615 libras esterlinas o unos 56.272 dólares en la versión de gasolina PureTech y 46.100 libras o unos 63.871 dólares para el híbrido enchufable E-Tense en el grado Line + y 44.715 libras o unos 61.952 dólares y 49.200 libras o 68.166 dólares en el Rivoli + respectivamente.

DS anunció su modelo 9

Características motoras

En lo que respecta a la parte mecánica del coche el DS 9 se compone de dos trenes motrices híbridos enchufables E-Tense, con 225 caballos de poder y tracción delantera, y 53-55 kilómetros de autonomía eléctrica con la Batería de 11,9 kWh completamente cargada y 360 caballos de fuerza y tracción total. También tenemos un motor de gasolina regular PureTech de 225 caballos que completa la gama. Todos los propulsores vienen con una transmisión automática de ocho velocidades.

DS anunció su modelo 9

Dentro del coche

Cada DS 9 tiene generosas especificaciones dentro de su habitáculo y, según la configuración, cuenta con tapicería de cuero, Alcantara, iluminación ambiental, asientos con masaje y sistema de sonido premium. Los conductores contarán con la ayuda de la tecnología semiautónoma de Nivel 2, suspensión de escaneo, sistema de estacionamiento automático, visión nocturna, frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, faros inteligentes y monitoreo de atención del conductor. El volante del coche es multifunción y trae botones para el control de diferentes aspectos y comportamientos del coche. En el centro del habitáculo conseguimos una pantalla táctil a full color con los diferentes sistemas de última tecnología diseñados y creados por el personal de ingeniería de la firma DS.

Artículos recomendados