Buscar

coches

DS cierra el primer semestre en números de récord

La firma DS ha cerrado un primer semestre del 2022 con números de récord.

Alejandro Delgado

18 julio 2022 02:29

Comparte:

0 0
DS cierra el primer semestre en números de récord

En un momento donde son muchas las marcas las que buscan resurgirse de un 2021 muy complicado, es momento de hacer balance del primer semestre de 2022. Estos primeros seis meses del año se ha confirmado que no hay tiempo que perder y que son muchas las marcas que han logrado alcanzar las metas que se habían establecido anteriormente. Este es el caso de la firma DS, que ha tenido uno de los crecimientos más notorios del mercado con hasta un 33% en el sector Premium.

Los primeros datos que se han estimado de estos seis meses se observa que en DS Automobiles han llegado a matricular más de 2.500 modelos, subiendo al sexto puesto del mercado Premium nacional. Estos resultados han permitido que tenga un crecimiento de hasta el 4% en el mercado. Todo ello, lo han logrado con cuatro modelos que permiten cubrir el 70% de las ventas premium en nuestro país. DS Automobiles ve crecer sus matriculaciones un 33,6% en un contexto de caída del 14,9% en las ventas premium respecto al mismo periodo de 2021.

Los objetivos de sostenibilidad y medio ambiente han estado en un primer plano desde el inicio. Por ello, en DS Automobiles, cuenta con una media de emisiones de 89,4 g/Km de CO2. Todo esto permite que sea la marca Premium con las emisiones más bajas, consolidándose como la marca Premium más vendida en un ámbito nacional. Esto ha sido posible principalmente al gran éxito que ha tenido la gama E-Tense.

Las 1.101 matriculaciones de las versiones E-TENSE representan el 44% de las ventas de DS Automobiles en España: la mayor presencia de vehículos electrificados en una marca de automóviles multienergía premium en el mercado español. Por modelos, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE, con 807 unidades matriculadas, es el segundo modelo premium híbrido enchufable más vendido en España.

Un año muy marcado

Aprovechando el gran tirón que está teniendo los modelos de DS, se espera que en los próximos meses llegue el nuevo DS 7, un modelo que refuerza su presencia en el segmento C-SUV Premium. A nivel estético no cuenta con grandes novedades pero nos encontramos con un nuevo frontal, parrilla, parachoques aerodinámico y una nueva parrilla.

Artículos recomendados