Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2020

DS mostró el nuevo Aero Sport Lounge

La firma de coches de lujo francesa mostró el avanzado modelo que será exhibido en la sala de Ginebra.

Mario Tixce

27 febrero 2020 23:05

Comparte:

0 0
DS mostró el nuevo Aero Sport Lounge

La marca de autos de lujo de Citroën, DS, ha presentado el Aero Sport Lounge, un excelente vehículo avanzado en tecnología, y lo hizo antes de dar inicio al Salón del Automóvil de Ginebra 2020, que en este caso comenzará a partir del 3 de marzo.

La estética del auto

Para comenzar a describir sus cualidades estéticas, este coche fue diseñado para optimizar el flujo de aire; el concepto coupé-SUV mide unos 5 metros de largo, o lo que es igual a 196.0 pulgadas. Cuenta con un capo alargado, de dos tonalidades, unas ópticas que vienen con la tecnología LED, una rejilla en forma para dirigir el aire hacia los lados y pasarlo a las ruedas de 23 pulgadas especialmente diseñadas, y en medio de esta rejilla o parrilla frontal el símbolo del fabricante en tamaño grande. Hay dos entradas de aire a los lados, justo debajo de los faros.

DS mostró el nuevo Aero Sport Lounge

A los costados del auto apreciamos esas llantas en forma de espiral, escondiendo los discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas están camuflajeadas con la carrocería. Los espejos retrovisores fueron sustituidos por cámaras de alta calidad. Presenta un techo de color negro, y no parece ser de gran capacidad interna.

Otros aspectos destacados incluyen la pantalla en la rejilla que oculta una variedad de sensores, faros LED y DRL, así como las hojas iluminadas 'DS Light Veil' que muestran la firma del futuro diseño de la compañía. En ese orden de ideas, pasamos a la parte trasera del coche, donde apreciamos un techo que se cae hacia abajo, un pequeño spoiler en la parte superior, unas luces de freno o stop que cuentan con la famosa tecnología LED; en el centro está incrustado el logo del fabricante .La parte baja del paragolpes presenta el nombre del fabricante, al igual que en paragolpes delantero.

DS mostró el nuevo Aero Sport Lounge

Un habitáculo muy avanzado

En el interior, el nuevo Aero Sport Lounge adopta un enfoque muy audaz. Para empezar, tiene dos tiras anchas que reemplazan las pantallas tradicionales; el inferior, revestido en algodón satinado, se utiliza para mostrar la información proyectada a partir del anterior. Cada ocupante tiene su propia pantalla para mantenerlos ocupados en viajes largos, con otro par de pantallas que transmiten imágenes en vivo desde los espejos digitales. También destaca el volante, el cual se asemeja mucho a los bólidos o monoplazas de competencia. En otras palabras, nos encontramos ante un coche que tiene un interior totalmente futurista, y que muestra parte de lo se viene próximamente tanto en los coches de la marca DS como en el resto de fabricantes.

DS mostró el nuevo Aero Sport Lounge

Más tecnología

Un detalle importante y digno de mención es que el grupo de instrumentos fue reemplazado por una pantalla frontal que usa realidad aumentada para proyectar la información en el parabrisas, y el automóvil también tiene un sistema de inteligencia artificial llamado Iris y control háptico con ultrasonido 3D, una tecnología desarrollada en cooperación con un Silicon Valley laboratorio.

DS se ha mantenido alejado del cuero vegano y el plástico reciclado, utilizando en su lugar algunos materiales inusuales como la marquetería de paja para el respaldo de los asientos y el tablero, y algodón satinado y mousse de alta densidad para los asientos para una mayor comodidad. Además, las tarjetas de las puertas están cubiertas de una microfibra transparente.

DS mostró el nuevo Aero Sport Lounge

Detalles mecánicos del auto

El Aero Sport Lounge no solo es un vehículo con cualidades inteligentes, sino también un coche muy rápido. Por ejemplo, para llegar de cero a cien kilómetros por hora solo tarda unos 2.8 segundos, y esto se debe al motor eléctrico de 670 caballos de fuerza o 500 kW, y este propulsor es derivado del DS Tcheetah Formula E racer. La batería de 100 kWh montada en el piso le proporciona un alcance de más de 400 millas o lo que es igual a unos 650 kilómetros de recorrido.

Artículos recomendados