Buscar

COCHES

DS 7 Crossback E-TENSE 225

La firma de coches francesa mostró el nuevo SUV, con avanzadas prestaciones tecnológicas.

Mario Tixce

15 junio 2020 23:17

Comparte:

0 0
DS 7 Crossback E-TENSE 225

DS Automobiles acaba de dar muy buenas noticias a todos sus seguidores al anunciar la incorporación de un nuevo miembro a su extensa familia de coches con la incorporación del nuevo híbrido enchufable denominado DS 7 Crossback E-TENSE 225 auto que se une a su hermano más potente con tracción total y también al DS 3 Crossback E-TENSE, este último siendo totalmente eléctrico

DS 7 Crossback E-TENSE 225

La mecánica avanzada

Para comenzar a describir todas las bondades mecánicas de estos modelos tenemos que decir que el E-TENSE 225 utiliza un motor de gasolina que es capaz de generar unos 180 caballos de poder y unos 300 Nm de par; al mismo tiempo se apoya con un motor eléctrico que produce 110 caballos con una batería recargable de 13,2 kWh y una transmisión automática de 8 velocidades. Cuando este coche se pone en marcha, solo se utiliza el motor eléctrico, lo que permite una conducción sin emisiones de hasta 135 kilómetros de recorrido. Seguidamente el conductor puede activar el modo híbrido para un uso óptimo de energía, o el modo deportivo que le brinda potencia total, con una potencia nominal de 222 caballos de fuerza 360 Nm de torque combinados. La batería tiene un alcance de hasta 55 kilómetros de recorrido o 72 kilómetros estándar a baja velocidad en modo eléctrico, con emisiones de CO2 que varían entre 31 y 36 g / km, y un consumo de combustible entre 1,4 y 1,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Otros avances mecánicos

Otro dato interesante a nivel mecánico es que la batería se carga mientras se conduce el vehículo gracias a un sistema que se beneficia de los desarrollos y la experiencia que los ingenieros de la marca han adquirido en el campeonato de la Fórmula E. Una reserva operativa permite que la batería continúe suministrando el motor eléctrico si es necesario. El motor de gasolina también se usa para cargar la batería. El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 genera energía eléctrica durante la desaceleración y el frenado para aumentar su alcance. Al igual que otros modelos DS electrificados, este también viene con dos cables de carga, a saber, modo regular 2 y modo de 7.4 Kw 3, Este último cargará la batería de cero a 100% en 1 hora y 45 minutos en una caja de pared.

DS 7 Crossback E-TENSE 225

Las cualidades estéticas del coche

A nivel estético, nos encontramos con un modelo interesante, donde resaltan sus cualidades elegantes y a la vez agresivas. Las ópticas del frontal por ejemplo, son totalmente afiladas, y todas funcionan con la avanzada tecnología LED. La parrilla del coche es hexagonal y trae el eslogan del fabricante justo en el centro; cabe destacar que la parrilla tiene forma de rejilla. A los lados del paragolpes se vislumbran unas luces diurnas en LED. A los lados del paragolpes están las luces antiniebla. La parte más baja central posee otra entrada de aire con parales de color negro en forma horizontal.

A los lados del auto tenemos hay unas llantas deportivas o rines en forma de espiral que se combinan con el color plata y el negro. Las llantas esconden discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras del auto son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de os espejos son de color negro. El techo del coche posee una ventana panorámica.

DS 7 Crossback E-TENSE 225

Más tecnología

En cuanto a los niveles de equipamiento, el DS 7 Crossback E-TENSE 225 presenta la suspensión DS Active Scan de serie, así como vidrio laminado delantero y trasero. Las llantas son modelo London Diamond Black de 19 pulgadas. Tecnológicamente tiene disponible el sistema autónomo DS Connected Pilot Level 2, DS Driver Attention Monitoring, DS Night Vision y DS Park Pilot. El DS Active LED Vision es estándar para el ajuste y el rendimiento de la línea Performance.

Artículos recomendados