Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

DS 7 Crossback Híbrido al Salón de París

La reconocida marca de coches anunció que llevará una variante del modelo Crossback en versión híbrida al venidero Salón de París.

Comparte:

0 0
DS 7 Crossback Híbrido al Salón de París

El Salón de Paris 2018 está próximo a abrir sus puertas y allí muchos de nosotros tendremos la oportunidad de deleitarnos con las más novedosas opciones ofrecidas por los diferentes fabricantes de coches a nivel mundial, entre ellos, estará presente la división de alta gama del fabricante francés Citroën mejor conocida como DS Automobiles, la cual presentará al público el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 que no es más que una variante hibrida enchufable del DS 7 Crossback.

Características mecánicas del coche

El DS 7 Crossback E-Tense 4x4 es impulsado por un sistema completamente híbrido enchufable, compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros, además de un motor eléctrico ubicado en el eje delantero y otro ubicado en el eje trasero, otorgándole al coche un sistema de tracción en las 4 ruedas. En cuanto a la autonomía y rendimiento del coche podemos decir que su motor de gasolina ofrece aproximadamente unos 200 caballos de fuerza, mientras que sus propulsores eléctricos generan aproximadamente 109 caballos cada uno, lo que en promedio seria unos 300 caballos de poder aproximadamente, y unos 450 Nm de par motor, alimentado por un paquete de baterías con una capacidad aproximada de 13,2 kWh que le ofrece una autonomía a este todo camino de unos 50 kilómetros aproximadamente con una sola carga eléctrica en el ciclo WLTP, es decir, en el modo totalmente eléctrico y pudiendo alcanzar una velocidad máxima de hasta unos 135 kilómetros por hora, lo que sería una cifra bastante respetable si lo comparamos con su contrincantes más cercanos el Peugeot 3008 Hybrid4 2019, el cual ofrece una autonomía de hasta 60 kilómetros, y el Peugeot 508 Hybrid 2019 que cuenta con una autonomía de 40 kilómetros, ambos en modo completamente eléctrico.

Sistemas de conducción

Equipado con distintos modos de conducción que pueden ser seleccionados a gusto del conductor. Este coche trae como modo de conducción predeterminado el modo EV, pero dependiendo de cuales sean las necesidades del piloto o de las condiciones del terreno se puede seleccionar entre los modos Sport, Hybrid y 4WD. Aunque también cuenta con una función muy particular llamada E-Save, la cual le permite ahorrar energía para conducir en modo eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros antes de que se agote completamente la carga de sus baterías. El DS 7 Crossback es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 6,5 segundos además de homologar unas emisiones de CO2 de tan solo 50 g/km en el ciclo WLTP.

Capacidad de carga

Uno de los principales atractivos de este coche es que ofrece la capacidad de poder cargar sus baterías en tan solo 2 horas conectado a un terminal de pared de 32A o a un cargador de 6,6 Kw, pero este tiempo aumenta de manera considerable pudiendo extenderse hasta 8 horas si se conecta a un enchufe tradicional.

Algunos detalles de interés

Vale la pena mencionar el hecho de que a nivel estético el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 continúa manteniendo muchas similitudes con el modelo del cual deriva, es decir, con el DS 7 Crossback, sobre todo en la parte interior del mismo en donde podemos apreciar el especial interés que ha puesto el fabricante en los detalles para ofrecer el mayor lujo y confort a sus ocupantes. En cuanto al exterior los cambios fácilmente pueden pasar inadvertidos, ya que no representan mayor importancia; los únicos cambios a nivel externo con los que cuenta esta versión se pueden apreciar en el nuevo diseño de sus llantas de aleación de 19 pulgadas, además de un nuevo color exterior al cual la firma ha denominado Crystal Grey, aun se desconocen detalles relacionados con cual será el valor de comercialización de este coche.

Por los momentos debemos conformarnos con el hecho de saber que tendremos la oportunidad de apreciar detalladamente este modelo en el Salón de Paris 2018 el cual abrirá sus puertas la próxima semana, entre los días 4 y 14 de octubre.

Artículos recomendados