Buscar

DEPORTIVOS ELÉCTRICOS

E-Legend EL1

La firma de coches europea confirmó el arribo de este deportivo eléctrico en edición limitada a unas 30 unidades.

Mario Tixce

26 junio 2021 23:50

Comparte:

0 0
E-Legend EL1

El vehículo que podremos apreciar en las imágenes de este artículo se denomina E-Legend EL1 y ha sido concebido como un homenaje totalmente eléctrico al icónico Audi Sport Quattro S1. Se trata de un auto fuera de serie, actualizado, y que cuenta con un nivel alto de tecnología y está adaptado para enamorar a los gustos más exigentes.

Su avanzada mecánica eléctrica

El nivel mecánico con el que cuenta este vehículo es lo primero que debemos destacar, ya que el EL1 está propulsado por tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero, que se combinan para producir unos emocionantes 804 caballos de poder o unos 600 kW . Proporcionar a estos motores su jugo viene precisamente de un paquete de baterías de 90 kWh que utiliza la misma tecnología de 800 voltios que el Porsche Taycan.

E-Legend EL1

E-Legend promete algunas cifras serias con el EL1, afirmando que alcanzará las 62 mph o los cien kilómetros por hora desde cero en unos 2.8 segundos y las 124 mph o los 200 kilómetros por hora en menos de 10 segundos. Además, se dice que la batería alimenta el EL1 hasta 400 kilómetros de recorrido o lo que es igual a unas 248 millas, y debería ser suficiente para completar dos vueltas de Nurburgring cuando se conduce con fuerza en el modo de conducción SportPlus. El EV también cuenta con vectorización de par para ayudar en su manejo.

Auto Motor Und Sport sugiere que el E-Legend EL1 probablemente presenta los mismos módulos de batería que el Porsche Taycan, lo que también significa que será capaz de cargarse rápidamente. La compañía detrás del auto deportivo eléctrico agregó que la batería cuenta con un sofisticado sistema de enfriamiento líquido.

Definición de su estética

El diseño del EL1 recuerda claramente al Audi Sport Quattro S1. La parte delantera presenta faros prominentes y luces de conducción diurna LED y un capó abultado de forma casi idéntica al Audi, incluidas las tres pequeñas salidas de aire. El capó en la parte delantera tiene unas aberturas que seguramente servirán para enfriar sus baterías mientras el coche se encuentre en movimiento. El auto no posee una parrilla como tal, aunque destaca en el centro el nombre del vehículo. Hay dos luces diurnas en forma horizontal y lineales. La parte baja del paragolpes posee otra entrada de aire.

E-Legend EL1

Además, el EL1 tiene una forma cuadrada y agresiva con pasos de rueda pronunciados y llantas blancas de cinco radios inspiradas en los rallyes, que al mismo tiempo esconden un sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que los espejos retrovisores son cámaras de alta definición.

En la parte trasera se encuentra un spoiler decorativo deportivo, y llama poderosamente la atención las luces traseras LED que prácticamente recorren el auto de extremo a extremo. En la parte baja encontramos un difusor de aire que mejora sustancialmente las sensaciones al conducir.

E-Legend EL1

Al pasar al habitáculo

Dentro del habitáculo conseguimos variedad de partes y piezas que desbordan un adelanto interesante de su tecnología, como una pantalla detrás del volante, otra pantalla táctil en el centro del salpicadero, dos pantallas de alta definición a los lados que muestran las cámaras que hacen el papel de los espejos retrovisores, detalles en fibra de carbono, entre otras cosas de interés.

E-Legend EL1

El precio y detalles finales del coche

Se planea producir un total de 30 unidades y deberían estar listas el próximo año, cada una con un precio de más de 1 millón de euros o el aproximado a unos 1,19 millones de dólares americanos. E-Legend también está planeando los modelos EL2 y EL3, el primero de los cuales podría tener un diseño inspirado en el Lancia Stratos HF Stradale.

Artículos recomendados