Buscar

COCHES

Eagle Lightweight GT 2020

La firma de coches británica presentó un modelo totalmente renovado en edición especial.

Mario Tixce

28 junio 2020 23:05

Comparte:

0 0
Eagle Lightweight GT 2020

Los autos clásicos, pero sobre todo aquellos que se conocen como "Muscle Cars" se han convertido en los favoritos de muchas personas. Son muchas las marcas que a través de los años han diseñado y producido automóviles de este estilo, y entre ellas, podemos mencionar a la firma británica Jaguar. El modelo Jaguar E-Type ha traspasado las fronteras, y se ha hecho un espacio entre todas las generaciones, ocupando un lugar importante en la historia mundial.

Pues bien, en esta oportunidad analizaremos el lanzamiento del nuevo Eagle Lightweight GT, una especie de resurgimiento y homenaje a los 12 autos de carrera Jaguar E-Type Lightweight originales; este coche es una verdadera obra de arte en movimiento, y además ofrece una cabina cómoda y el refinamiento para que quien lo vea sienta las ganas de conducirlo en su día a día.

Eagle Lightweight GT 2020

Buscan revivir un clásico

Con la incorporación de este nuevo modelo la firma busca conservar esa sensación especial de un auto de competición de los años 60 que estuvo enmarcado en la increíble era del automovilismo británico, pero con la comodidad, el refinamiento y la confiabilidad que lo convertirían en un emocionante coche cotidiano diario o GT de larga distancia.

Creados desde cero

Lo primero a tomar en cuenta es que el proceso de creación de un Eagle Lightweight GT comienza con un desmantelamiento completo de un Jaguar E-Type Series 1. Cada panel del cuerpo se reemplaza por uno nuevo; las piezas son hechas de aluminio liviano de grado moderno creado por especialistas que pasaron más de 2.500 horas formando las curvas sensacionales y llamativas que posee este auto, luego ajustándolas a una tolerancia más estricta que la especificada por el departamento de competencia de Jaguar. Es todo un vehículo de creación artesanal.

Eagle Lightweight GT 2020

La mecánica del deportivo

En lo que respecta a la potencia, esta proviene del motor de seis cilindros en línea de 4.7 litros especialmente desarrollado y aspirado naturalmente de Eagle; este propulsor genera unos interesantes 380 caballos de fuerza y 508 Nm de par motor, y presenta un bloque de aluminio, una cabeza de gran angular con válvulas más grandes y un árbol de levas de mayor elevación. El combustible es provisto por tres carburadores modelo Weber. De las misma manera, este motor esta apoyado por una transmisión manual rediseñada de cinco velocidades. Eagle confirmó que el auto es capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en menos de cinco segundos, con una velocidad máxima de 273 kilómetros por hora.

Parte de su estética

Eagle ha tomado la forma icónica del E-Type y lo actualizó cuidadosamente para hacerlo aún mejor y más aerodinámico. Los cambios incluyen un ángulo de rampa trasera más profundo, un rastrillo de parabrisas aumentado y umbrales laterales más profundos que no solo permiten al conductor sentarse más bajo sino que también aumentan la rigidez del chasis. Los pasos de rueda también son más grandes, para acomodar las llantas de magnesio que miden unas 16 pulgadas.

Eagle Lightweight GT 2020

Más detalles en magnesio

Es digno de mención que la aleación de magnesio ultraligera también se ha utilizado en otras áreas, como por ejemplo, la caja de cambios, la caja del diferencial, el sumidero y los portadores del buje trasero. El modelo también presenta espoletas ligeras, colectores de escape Inconel y un sistema de escape de titanio para mantener el peso bajo. El resultado es un automóvil cuyo peso seco es de 1017 kilogramos o unas 2.242 libras, lo cual mejora sustancialmente las sensaciones al conducirlo. La suspensión también presenta amortiguadores ajustables Ohlins personalizados junto con una geometría cuidadosamente especificada, y velocidades de resorte para garantizar que el Eagle Lightweight GT combine la línea entre el auto de carreras y el GT de lujo.

Eagle Lightweight GT 2020

Solo dos al año

Talvez lo que haga más especial a este coche es que cada Eagle E-Type tarda más de 8,000 horas en ser creado por los especialistas calificados de la compañía, y solo salen de sus instalaciones en el Reino Unido dos coches cada año. Aunque la empresa que los fabrica no ha dado a conocer cual será el precio de venta de estos coches, tratándose de una edición especial, se espera que su costo redunde el millón de dólares, por lo que será un coche fabricado para clientes con alto poder económico.

Artículos recomendados