Buscar

COCHES

EarthCruiser Australia Unimog Explorer XPR440

La famosa marca alemana en conjunto con EarthCruiser presentaron una novedosa caravana todoterreno, con las comodidades necesarias para acampar.

Comparte:

0 0
EarthCruiser Australia Unimog Explorer XPR440

En los últimos meses les hemos presentado un buen número de artículos relacionados con un segmento de la industria automotriz que indiscutiblemente está demostrando un gran ascenso, y es que a medida que avanza el tiempo las empresas dedicadas a la fabricación de automóviles avanzan, renovándose y presentando nuevas opciones y para todos los gustos, es por ello que en esta oportunidad nos complace presentarles la última creación lograda gracias al trabajo en conjunto entre Mercedes-Benz y el especialista EarthCruiser que ha dejado como resultado una casa rodante todoterreno.

Nace el EarthCruiser Explorer

Denominado como EarthCruiser Explorer, este vehículo es una autocaravana de expedición 4X4 capaz de desplazarse sobre casi cualquier terreno. Está montado sobre la base de uno de los vehículos más versátiles de Mercedes Benz como lo es el Unimog, ya que este ofrece la facilidad de poder ser transformado casi en cualquier cosa, desde un vehículo quitanieves hasta un corta césped; en esta oportunidad al parecer demostró ser la plataforma ideal para lo que algunos han denominado como un vehículo recreativo extremo, transformándose en una autocaravana que ofrece todas las comodidades necesarias para albergar a una familia entera de hasta 6 personas.

Datos mecánicos

Un dato de interés sobre este vehículo es que sus ocupantes podrán instalarse durante meses en ambientes totalmente inhóspitos sin tener que extrañar las comodidades a las que por general estamos acostumbrados en nuestro propio hogar; aparte de ser un vehículo con aptitudes todo terreno posee un potente motor que esconde bajo su capo turbodiésel de 300 caballos de potencia y 7.7 litros, desarrollando un par motor de 1.200 Nm, el cual es alimentado por un depósito de combustible con una capacidad de hasta 800 litros, lo que se traduce en una autonomía de más de 3.500 kilómetros. En su interior encontramos el más completo equipamiento tal y como encontraríamos en cualquier autocaravana de alta gama, desde una cocina totalmente equipada, un baño con ducha y hasta lavadora incorporada, hasta unas cómodas camas para que sus ocupantes puedan descansar y relajarse como en cualquier habitación de un hotel.

Parte de sus accesorios

Otros detalles despiertan nuestra atención como un horno microondas, un pequeño refrigerador congelador con una capacidad de 212 litros y un congelador de 68 litros, un lavaplatos que dispone de agua fría o caliente según las necesidades de sus ocupantes y suficiente espacio de almacenamiento, lo mismo sucede en la habitación de baño, que cuenta con una ducha que también dispone de agua fría o caliente, lavabo y excusado gracias a su depósito de agua de 860 litros. La lavadora es de 2,5 kg de capacidad. En cuanto a los espacios destinados para dormir nos encontramos con una cama doble destinada para 4 personas a las que se le suman 2 camas individuales.

La parte externa

En la parte exterior para los amantes de la carne cuenta con una barbacoa eléctrica de 240 voltios ubicada de forma estratégica, además de una motosierra y un hacha; también cuenta con un sistema de levantamiento hidráulico de 4 puntos el cual resulta realmente practico a la hora de reemplazar una llanta, a lo que debemos sumar cabestrantes eléctricos ubicados en la parte delantera y trasera con una capacidad de hasta 9000 kg cada uno. Este modelo equipa un sistema de placas solares las cuales le permiten aprovechar la luz solar para el almacenamiento de energía que luego puede ser utilizada para alimentar el sistema eléctrico de la autocaravana. Por si fuera poco cuenta con el más completo sistema de infoentretenimiento, además de incluir de serie un sistema telemático con rastreo satelital el cual se puede conectar a 5 cámaras ubicadas de forma estratégica que le permiten grabar de forma continua hasta por 45 días en tiempo real o trasmitir en vivo a todo el mundo si así lo desean.

Disponible en varias versiones

Vale la pena señalar que toda la gama Cruiser está disponible en distintos formatos y tamaños adaptándose a las necesidades de sus clientes, elegibles entre la versión XPR440 de 4.4 metros de largo o la versión XPR380 de 3.8 metros de largo la cual ofrece la capacidad de montar hasta un ciclo motor en su parte trasera. EarthCruiser puede equipar una transmisión manual de 8 velocidades o una automática, esto dependerá de las necesidades y gustos del cliente.

Artículos recomendados